Propiedades de la leche para la piel

beneficios de la leche para la piel

Se habla mucho de que la leche de vaca es muy buena para el cuidado de la piel, logrando tener una piel suave y tersa si, por ejemplo, nos damos un baño de leche u nos enjabonamos con un gel lechoso. Pero, ¿es cierto? Pues si, porque las propiedades de la leche para la piel son muy sanas:

Beneficios de la leche para la piel y cómo usarla para tener una piel más sana y bonita.

propiedades de la leche para la pielHumectante: Si sentimos la piel muy seca, o la cara un poco acartonada, pasando un poco de algodón bañado en leche nos la dejará más suave.

Desmaquillante: No es raro usar un poco de leche tibia, a ser posible entera, en las toallitas desmaquillantes para poder quitar el maquillaje con mayor facilidad, dejando la piel más limpia y tersa.

Pies y manos suaves: Si calentamos leche y dejamos los pies, o las manos, en su interior por unos 10 minutos notaremos una gran diferencia. Pero, si luego los enjuagamos en agua tibia, y los frotamos con una mezcla de sal en grano con aceite de oliva veréis como el efecto se triplica.

Disimula las ojeras: Si mezclamos una papa cocida con migajas de pan remojadas en leche tibia, al ponerlo sobre los ojos por unos 20 minutos las ojeras habrán desaparecido. Este es uno de los tantos remedios caseros para las ojeras.

Ralentiza el proceso de envejecimiento: Al ser rica en vitamina A, una de las propiedades nutricionales de la leche para la piel más importante, eso ayuda a que el proceso de envejecimiento sea más lento. Este efecto lo puedes encontrar en otros alimentos como la zanahoria, y la remolacha.

Nutre la piel: Si agregamos una taza de leche en polvo al agua de la bañera, nuestra piel se nutrirá de todas las propiedades nutricionales de la leche y la dejará suave.

Protege nuestras células: Al ser rica en vitamina C, un beneficio de la leche para lapiel es que se ocupa de las células no sean dañadas tan fácilmente, como por ejemplo por los rayos ultravioleta del sol, lo que ayuda a prevenir el cáncer de piel.

Efecto depurativo para la cara: Gracias a las propiedades de la miel, mezclando una cucharada de leche en polvo con otra de miel y una clara de huevo, obtendremos una sustancia que al extenderla por la cara, dejándola tener efecto por unos 15 minutos tendrá un fuerte efecto depurativo para nuestra piel.

Protege la piel de invasiones del ambiente: Como son ricas en vitamina C, esto refuerza nuestros anticuerpos, pero no solo para nuestro organismo sino también para nuestra piel. Gracias a esto, nuestra piel está a salvo de infecciones.

Potente efecto hidratante: Como entre las propiedades nutricionales de la leche se encuentra la vitamina A, esta tiene un poderoso efecto hidratante para nuestra piel, lo que impide que se reseque. Y al igual que la aloe vera, también tiene un efecto beneficioso a la hora de aclarar la piel.

Ayuda en caso de quemaduras: Si hemos sufrido unas quemaduras, ya sea por el sol o al cocinar, una propiedad curativa de la leche es que hidratará la zona afectada y ayudará a su regeneración gracias al alto contenido en vitamina A y C. De modo que la quemadura sanará en muy poco tiempo.

Propiedades de la leche para la piel:

  • Vitaminas: Para empezar es muy rica en vitamina A y C, ambas indispensables para la piel y las células que la componen. También contiene varias vitaminas del grupo B en menor cantidad.
  • Minerales: Es una fuente muy rica de calcio y fósforo, así como de magnesio, potasio y sodio.

Las propiedades de la leche para la piel son estupendas, y muy usadas por los comerciantes de productos de belleza. Pero tened mucho cuidado, usando siempre los productos recomendados por los expertos. Recuerda, que tenemos una gran selección de cremas para la cara, que te pueden ayudar a tener una piel sana y bonita.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *