Propiedades de la leche en polvo

propiedades de la leche en polvo

La leche en polvo con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una leche muy popular. Su sabor característico es distinto de la leche común y las propiedades de la leche en polvo aportan muchos nutrientes y benefician a para nuestro organismo, tal y como veremos a lo largo de este artículo.

Componentes y propiedades de la leche en polvo

Para empezar, contiene ni más ni menos que 351,76 calorías por cada 100 gr. que consumimos, lo que representa un 13% de la cantidad de energía diaria recomendada para un adulto.

  • Vitaminas: Resulta especialmente rica en vitamina A, seguida de la vitamina B9 y D. También encontramos que contiene una fuente considerable de vitamina C, E y K.
  • Minerales: Es una fuente muy importante de diferentes nutrientes como son el calcio, fósforo y potasio. También contiene una buena dosis de sodio, magnesio, yodo y selenio.
  • Carbohidratos: Resulta muy rica es azúcar y lactosa, lo que no la hace muy saludable para quienes padezcan intolerancia. También es muy rica en ácidos grasos si la comparamos con la leche en su estado normal.

Veamos qué beneficios aporta la leche en polvo a nuestro cuerpo:

beneficios de la leche en polvoFortalece los huesos: Las increíbles propiedades nutricionales de la leche en polvo, por la gran presencia de calcio y fósforo, es una fuente muy rica para nuestros huesos, que permite que se fortalezcan y mantengan sanos. Además, por la presencia de la vitamina A y D ayuda a que se absorba mejor el calcio. Esta propiedad también la eclosionaremos en la leche de vaca.

Mantiene sana la piel: Un beneficio de la leche en polvo es que cuida de nuestra piel, gracias a la vitamina A y C que contiene, puedes leer más sobre el efecto de estas vitaminas en tu piel en remedios caseros para aclarar la piel. Por un lado, una consigue que la piel se mantenga hidratada y sana, ralentizando el proceso de envejecimiento. Por otro, la vitamina C se ocupa se cuidar de las células, y si nos hacemos una herida, donde las células resultan dañadas, las regenera para sanar esa herida.

Favorece al crecimiento: Es perfecta para los más pequeños porque favorece el crecimiento de los huesos, pero no solo eso. Gracias a la alta cantidad de potasio, favorece el crecimiento muscular durante las etapas de crecimiento.

Mantiene las funciones cerebrales en perfecto estado: El cerebro precisa de fósforo para que sus funciones cerebrales funcionen correctamente. Como esta leche contiene mucho fósforo, es perfecta para el cerebro.

Previene el cáncer: Una de las propiedades nutritivas más destacables de la leche en polvo es su gran cantidad de calcio. Como esta vitamina se ocupa de que las células estén sanas, previene la aparición de células cancerígenas en distintas partes del cuerpo. Estas cantidades de calcio también las puedes encontrar en la leche de avena y en la papaya.

Aumenta las defensas: Por así decirlo, nuestro sistema inmunológico precisa de vitamina C para mantenerse en forma. Y con la leche en polvo logra una importante fuente de esta vitamina para estar alerta de posibles invasores exteriores.

Mejora la circulación de la sangre: Al ser rica en varias vitaminas del grupo B, así como contener vitamina K, permite que se formen nuevos glóbulos rojos en la sangre que ayudan a que la sangre fluya mejor por nuestro cuerpo y no aparezcan coágulos, evitando así problemas con la presión alta.

Cuida de nuestro corazón: El potasio y el magnesio se ocupan de que la actividad eléctrica de nuestro corazón sea la correcta, por lo que esta leche que es rica en ambos minerales es una gran aliada para evitar posibles problemas cardiovasculares. Otros alimentos que te pueden ayudar a tener un corazón sano son la uva, la cual tienen potentes antioxidantes y potasio, y la remolacha que contiene una altísimo concentración de hierro y vitaminas.

Reduce la hipertensión: Al ser rica en potasio, un beneficio de la leche en polvo es que reduce la presión arterial alta que pueda sufrir una persona. El potasio es muy común, pero pocos alimentos tienen una riquezas los suficientemente alta como para tener un efecto notable. Algunos alimentos con mucho potasio son: el plátano, la mandarina y la leche condensada.

Las increíbles propiedades nutriciones de la leche en polvo son muy buenas para nosotros, pero no hay que abusar mucho de ella, ya que si en cierto modo es mucho mejor que la leche entera, muchos expertos aseguran que un abuso de ella puede suponer un daño considerable para nuestro organismo.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *