Propiedades de la leche desnatada

propiedades de la leche desnatada La leche desnatada es muy común encontrarla en los supermercados, habiendo diferentes marcas que la venden a precios muy asequibles. Se trata de la leche de vaca, cabra u oveja, pero sometida a un largo proceso para eliminar la grasa que contiene dicha leche. Entonces, ¿qué ocurre? ¿Qué las propiedades de la leche desnatada son muy malas? Al contrario. Como os vamos a explicar en este artículo, veréis que la leche sigue manteniendo la mayoría de sus nutrientes y los beneficios para nuestro organismo.

Las propiedades de la leche desnatada para la nutrición y crecimiento.

Para empezar, es una leche con muy pocas calorías, tan solo 37 calorías por cada 100 gr. Esta cantidad representa tan solo el 1% de la cantidad de calorías que una persona adulta necesita diariamente.

  • Vitaminas: La leche desnatada resulta especialmente rica en vitaminas del grupo B, en especial en vitamina B9. Luego encontramos en pequeñas cantidades la presencia de la vitamina C y, con muy poca presencia, vitamina K.
  • Minerales: Resulta especialmente rica en calcio y fósforo, pero no tan rica como si fuera entera. También tiene cierta presencia de yodo, magnesio, potasio, sodio y un poco de selenio y zinc.
  • Carbohidratos: Resulta un alimento con una gran presencia de azúcar y lactosa, como ocurre con la leche entera, pero no presenta ácidos grasos.

Veamos pues, cuales son los beneficios de la leche desnatada gracias a estos nutrientes:

  • 1
    beneficios de la leche desnatadaFortalece los huesos y permite su crecimiento: Por supuesto, al ser un alimento muy rico en calcio y fósforo, dichos minerales son absorbidos por nuestros huesos para mantenerse sanos y fuertes. Estos minerales son muy importantes cuando los niños están en pleno crecimiento, porque así los huesos crecen de forma sana. También los encontraras en verduras como la acelga, por ello es importante que las personas que tengan alguna intolerancia a la leche suplan esa carencia con una dieta más variada.
  • 2
    Mantiene bien las funciones del cerebro: El cerebro precisa de fósforo para estar sano y realizar sus funciones básicas. Como una de las propiedades nutritivas de la leche desnatada es que es rica en calcio, obtenemos una considerable cantidad de este mineral al tomar un simple vaso al día. El ajo, por ejemplo también tiene propiedades positivas para le cerebro al igual que la batata.
  • 3
    Perfecta para dietas: Al ser una bebida baja en grasas, los expertos recomiendan tomar mejor esta leche frente a la entera, porque ayuda mejor a reducir el peso. Además, al no tener dichas grasas, no aumentan los niveles de colesterol. Si tienes el colesterol alto te recomendamos estos remedios caseros para el colesterol.
  • 4
    Mejora el rendimiento físico: Según muchos expertos, un beneficio de la leche desnatada es que si la tomamos después de haber realizado una actividad física, funciona como un reconstituyente. También se puede combinar la leche con un poco de cacao, porque la combinación de ambos alimentos nos da la cantidad de carbohidratos y proteínas necesarias, reponiendo los stocks de azúcar en el muslo sin que este se degrade.
  • 5
    Previene las caries: Nuestros dientes precisan de calcio y fósforo como los huesos, así como de la vitamina C. La leche es muy buena para prevenir las caries, y en caso de padecerlas, sirve para tratarlas reduciendo un poco el dolor que provocan. También nos puede servir como un remedio casero para prevenir el dolor de muelas.
  • 6
    Se duerme mejor: Como hemos visto en la entrada de remedios caseros para dormir, si por la noche antes de acostarnos nos tomamos un vaso de leche, gracias al magnesio y potasio nuestros nervios se relajan, y podemos dormir mucho mejor.
  • 7
    Mantiene sana la piel: Entre las propiedades nutricionales de la leche desnatada hablamos de que era muy rica en vitamina C, la cual se ocupa de que las células de nuestro organismo estén sanas y, si resultan dañadas, puedan regenerarse muy fácilmente. Otros alimentos que te pueden ayudar a mantener un piel sana gracias a su alto contenido de vitamina C son la zanahoriala granada, el mango y la piña.
  • 8
    Ideal para embarazadas: Como es rica en vitamina B9, la leche desnatada resulta muy beneficiosa paras las mujeres embarazadas, porque favorece el correcto desarrollo del feto.

Existen muchas marcas de leche desnatada, alrededor de una treintena, pero según la OCU, las más fiables y de mayor calidad son:

  • Pascual: Se puede comprar en cualquier supermercado.
  • Hacendado: Marca blanca exclusiva de Mercadona.
  • Consum: Marca blanca de los supermercados Consum.
  • Kaiku: Fácil de encontrar en varios supermercados.
  • Gallega: Típica de la zona de Galicia.
  • Deleite: Se puede comprar en cualquier supermercado.
  • Carrefour: Solo se puede encontrar en los hipermercados Carrefour.
  • Muu: Aunque ocupa el octavo puesto, fue elegida como la que mantiene la mejor calidad-precio.
  • Dia: De los supermercados Dia.
  • Covap: Fácil de encontrar en varias superficies.

Aunque se le extraigan las grasas, las propiedades nutricionales de la leche desnatada no decaen, aunque las comparemos con las de la leche entera. De modo que no tengáis duda al tomarla, que merece la pena.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *