Propiedades de la leche de oveja

propiedades de la leche de oveja

Son muchas las discrepancias sobre si es mejor tomar leche de oveja o de vaca. A lo largo de este artículo os hablaremos de las propiedades de la leche de oveja, así como de sus beneficios.

Propiedades de la leche de oveja para 100gr.

Para empezar, contiene 96.70 calorías por cada 100 gr. que consumamos, lo que implica que su aporte energético es de un 2% de la dosis recomendada diaria para un adulto. Es muy rica en fibra, así como en grasas, en lo que supera a las propiedades nutricionales de la leche.

  • beneficios de la leche de ovejaVitaminas: Es un alimento especialmente rico en vitamina A y varias del grupo B, en especial de vitamina B9, B7 y B3. En menores cantidades encontramos la vitamina C, D, E y K.
  • Minerales: Por su puesto, una de las propiedades nutricionales de la leche de oveja más fuerte es su rica fuente en calcio, fósforo y potasio. También aporta importantes cantidades de cloro, sodio, magnesio, hierro y yodo al organismo.
  • Carbohidratos: Sobre todo contiene azúcar y lactosa, con breve potencia de algunos ácidos orgánicos como es el ácido cítrico.

Beneficios de la leche de oveja para nuestra salud:

  • 1
    Un valor energético muy bueno: Si la comparamos con las propiedades nutricionales de la leche de vaca, la leche de oveja nos beneficia con una doble concentración de proteínas y materias grasas.
  • 2
    Fácil de digerir: Al ser rica en fibra, resulta una leche muy ligera para a la hora de digerirla, siendo ideal para personas mayores. Además es perfecta para aquellas personas que quieren hacer una dieta con mucha fibra.
  • 3
    Previene la anemia: Al ser muy rica en hierro, permite que este mineral llegue mejor a la sangre y de este modo que sea más difícil padecer anemia. Además de está leche, la achicoria y el repollo también te ayudarán contra los síntomas de la anemia.
  • 4
    Mejora el flujo sanguíneo: Gracias a la combinación de las vitaminas del grupo B, junto con la K, se generan nuevos glóbulos rojos que permiten que la sangre circule mejor por nuestras venas y arterias, evitando así la formación de coágulos.
  • 5
    Ideal para dietas: La leche de oveja contiene más grasas que la leche de vaca, pero es más baja en ácidos grasos saturados. Ello quiere decir que son más fáciles de digerir, por lo que esta leche no engorda, lo cual es un buen beneficio de la leche de oveja.
  • 6
    Previene el cáncer de colon y lo reduce: Al ser rica en fibra, elimina las toxinas que aparecen en el colón con el paso de los alimentos, previniendo la aparición de cáncer de colon así como ayuda a reducirlo en el caso de tener una inflamación de colon porque tiene un potente efecto antinflamatorio. La leche de coco, también te puede ayudar a combatir el cáncer de colón, además de otras enfermedades de este órgano.
  • 7
    Fortalece los huesos: Como entre las propiedades nutricionales de la leche de oveja encontramos que es muy rica en calcio y fósforo, nuestros huesos estarán fuertes y sanos solo con beber un vaso de esta leche al día.
  • 8
    Anti-mucosidad: Al contener menos grasas que la leche de vaca, la leche de oveja no genera tanta mucosa como ocurre con quienes toman la leche de vaca. Alternativamente, la leche de cabra también tiene esta maravillosa propiedad.
  • 9
    Fortalece el sistema inmunológico: Al ser rica en vitamina C, dicha vitamina fortalece nuestras defensas, para que nos protejan mejor de posibles infecciones o bacterias del exterior.
  • 10
    Combate los radicales libres: Estos radicales libres se encuentran en todos los alimentos, y se dedican a dañar nuestras células, lo que podría acabar provocando un principio de cáncer. Para combatirlo es necesaria la vitamina E. Como entre las propiedades nutritivas de la leche de oveja, se encuentra esta vitamina, con beber un vaso al día podemos combatir estos radicales. Hay muchas frutas y verduras que tienen propiedades similares, como el durazno, la calabaza y el arándano.
  • 11
    Aumenta la fortaleza el vello capilar: Para combatir la caída del pelo, usar la leche de oveja puede ser una buena idea, ya que al ser rica en vitamina A fortalece las raíces del cabello, haciéndolo más resistente. Además, si es común tenerlo muy graso, la vitamina A lo deja más suelto. Si la leche de oveja no esta funcionando, quizás necesites algo un poco más fuerte como la leche magnesia, y la aloe vera.

La más común de las marcas de leche de oveja es sin duda la de Gaza, que nos presenta la leche con todas sus propiedades nutritivas para saborearla en su máximo esplendor. Y no es nada difícil de encontrar.

Como habéis podido apreciar, las propiedades de la leche de oveja son muy ricas para nuestro organismo, de modo que no dudéis en probarla porque no os vais a arrepentir al saborear su exquisito sabor.

3 comentarios sobre Propiedades de la leche de oveja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *