Propiedades de la leche de magnesia

propiedades de la leche de magnesiaLa leche de magnesia se obtiene mediante la combinación de hidróxido de magnesio, con hiproclito de calcio, cloro y agua. Hoy día no es rara de ver, es muy útil para el ser humano, ya que gracias a las propiedades de la leche de magnesia estas la convierten en un efectivo laxante y también en una loción con muchos beneficios para la piel y el tratamiento del acné.

Su consumo debe ser limitado, no se puede consumir como si fuera leche de vaca, de cabra o de arroz.

Las propiedades de la leche magnesia para y su contenido de vitaminas, minerales y carbohidratos

  • beneficios de la leche de magnesiaVitaminas: La leche de magnesia es sobre todo rica en vitamina A y C, con cierta presencia de las vitaminas del grupo B.
  • Minerales: Entre las propiedades nutricionales de la leche de magnesia destaca, por supuesto, el magnesio y el calcio. Con una gran presencia también de cloro y algo de fósforo.
  • Carbohidratos: Es una fuente muy baja de carbohidratos, con muy pocos ácidos grasos y azúcares, por lo que apenas aporta calorías.

Principales beneficios de la leche de magnesia para nuestro cuerpo:

  1. Fuerte efecto laxante: Una propiedad nutritiva de la leche de magnesia es su increíble cantidad de fibra, lo que le otorga un poderoso efecto laxante estupendo para combatir el estreñimiento. Pero hay que tener mucho cuidado si se sufre de úlceras o se está embarazada. Otros remedios caseros para el estreñimiento menos agresivos son el higo, el café y el mango.
  2. Hidrata la piel: Al ser rica en vitamina A, esta leche sirve para hidratar la piel de todo nuestro cuerpo, y que no se reseque con tanta facilidad. También se utiliza como un remedio casero para aclarar la piel.
  3. Sirve como desodorante: En lugar de usar desodorante, se puede aplicar esta leche, porque es muy buena para los casos de sudoración excesiva.
  4. Alivia quemaduras: Si nos quemamos con el sol, untar leche de magnesia es una buena idea, porque hidratará la piel dañada y ayudará a regenerar el tejido gracias al alto contenido en vitamina C.
  5. Calmante tras la depilación: Hay mucha gente que sufre mucho tras la depilación, por lo que es muy bueno aplicarse la leche de magnesia en la zona depilada para reducir el dolor, pues tiene un efecto relajante al ser rica en magnesio.
  6. Buena para el vello capilar: Un beneficio de la leche de magnesia es un increíble poder para reforzar el vello capilar, todo gracias a la vitamina A que reforzará las raíces del cabello, haciéndolo más fuerte. En el caso de tener el cuero cabelludo graso, también ayuda a se quede más suelto y limpio. La aloe vera también tiene esta propiedad y es más fácil de conseguir.
  7. Para tratar la dermatitis: Para quienes sufran de dermatitis, aplicar esta leche en la zona afectada ayudará a aliviar los dolores.
  8. Evita irritaciones en los bebes: Al estar tanto rato con el pañal, es muy posible que él bebe padezca de irritaciones. Cuando se les cambie el pañal, es buena idea utilizar leche de magnesia para hidratarles la piel y prevenir la hidratación.
  9. Fortalece las células y regenera heridas: Como en las propiedades de la leche de magnesia la vitamina C es muy fuerte, las células dañadas por una herida o lesión se regenerarán muy fácilmente en poco tiempo.
  10. Aumenta las defensas: El sistema inmunológico de nuestro cuerpo se nutre de la vitamina C, y como la leche de magnesia es rica en esta vitamina, fortalece las defensas y nos protege de posibles infecciones o bacterias. La leche de cabra y la leche de coco también tienen un alto contenido de vitamina C.

La leche de magnesia a día de hoy no es rara de ver en los lugares más especializados. En nuestro país destacan sobre todo dos marcas:

  • Philips: Es la que más comunmente se encuentra en los lugares especializados.
  • Normex: Menos común de ver, pero igual de buena que la de la marca Philips.

Ya habéis visto que las propiedades de la leche de magnesia son muy buenas para nuestro organismo, en especial es usado mucho por las mujeres para los cuidados de la piel.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *