Propiedades de la leche de coco

 propiedades de la leche de coco La leche de coco resulta un alimento muy sano para todo aquel que le guste beberla, incluso más que la leche de cabra o vaca. En este artículo os explicaremos las diferentes propiedades de la leche de coco, sus beneficios y os enseñaremos a prepararla con una sencilla receta.

Propiedades de la leche de coco por cada 100gr

Es un alimento muy rico en calorías, 350 calorías por cada 100 gr. que consumamos, lo cual es un aporte energético que representa el 3% de lo que necesitamos diariamente una persona adulta. Hay que destacar que las propiedades del coco cambian durante el proceso de preparación de la leche de coco.

  • beneficios de la leche de cocoVitaminas: Es un alimento especialmente rico en vitaminas del grupo B, en especial B1 y B2. Otra vitamina muy presente en este alimento es la vitamina C.
  • Minerales: Entre las propiedades nutricionales de la leche de coco destaca sobre todo el potasio, muy por encima del fósforo y calcio. En menor cantidad ya encontramos el hierro, selenio, magnesio y zinc.
  • Carbohidratos: Es un alimento especialmente rico en fibra y ácidos grasos, así como en grasas saturadas. Por esta última razón resulta tan espesa al beberla, pero le da muy buen sabor.

Principales beneficios de la leche de coco:

  1. Combate la anemia: La anemia aparece por una falta de hierro en la sangre, lo que provoca que no se forme suficiente hemoglobina en la sangre para mantener el oxígeno en la sangre. Por ello la leche de coco es tan beneficiosa, porque permite combatir y prevenir la anemia. Otro alimento que te ayudará a combatir esta enfermedad es el brócoli.
  2. Ayuda al desarrollo muscular y nervioso: Un beneficio de la leche de coco es su cantidad elevada de potasio, así como la presencia del magnesio, lo cual ayuda al desarrollo muscular y de los nervios. Esto lo hace un alimento muy bueno para los niños en etapas de crecimiento.
  3. Controla las células nerviosas: El calcio es muy bueno para nuestro organismo, pero hace que las células nerviosas se activen. Sin embargo, gracias al magnesio se evita su activación y los posibles problemas que se pudieran provocar.
  4. Previene el cáncer de colón: La leche de coco es un gran remedio casero para el colon, gracias a su alta concentración de fibra, se eliminan las toxinas que de los alimentos que pasan por los intestinos, previniendo la posible aparición de cáncer.
  5. Alivia las inflamaciones de las articulaciones: Al contener selenio, este antioxidante se ocupa de reducir las inflamaciones provocadas por ejemplo por la artritis.
  6. Regula la presión arterial: Al ser rica en potasio, una propiedad nutritiva de la leche de coco muy elevada, ayuda a combatir la hipertensión. Hay una gran variedad de alimentos que te ayudarán a combatir la hipertensión, desde la zanahoria al ajo. En nuestra entrada sobre los remedios caseros para la presión alta tienes muchos otros alimentos y técnicas que te ayudaran a tener una tensión normal.
  7. Fortalece el sistema inmunológico: Al ser rica en vitamina C, ayuda a que el sistema inmune sea más fuerte y reduce la probabilidad de sufrir alguna enfermedad o daño celular. Otros alimentos con un alto contenido en vitamina C son: el pomelo, la mandarina y la naranja, entre algunos otros cítricos.
  8. Asegura el buen funcionamiento de la próstata: Al contener zinc, asegura que la próstata funcione bien y reduce la probabilidad de sufrir cáncer de próstata.
  9. Cuida de los huesos: La leche de coco no es muy rica en calcio, pero si en fósforo. De modo que esto ayuda a fortalecer los huesos y mantenerlos sanos.

Resulta extremadamente beneficiosa para nosotros, ¿verdad? Pues con esta sencilla receta podréis preparar leche de coco con unos sencillos pasos:

  • Abrimos el coco con una herramienta que nos permita partirlo por la mitad. Al abrirlo veremos que contiene mucha agua, la cual pasaremos a un cuenco para usarla luego. Podéis vaciar el agua de coco antes de partirlo haciendo agujeros en dos de los tres huecos que tiene en un lateral, aunque vaciarlo de esta forma os llevará unos cuantos minutos.
  • La pulpa pegada en la corteza vamos a sacarla, para luego cortarla y triturarla bien.
  • Ya triturada, le iremos añadiendo el agua que hemos guardado y volveremos a triturar, hasta ir consiguiendo una especie de masa líquida espesa.
  • A continuación la dejamos reposar por unas horas en la nevera.
  • Pasado ese tiempo, la filtraremos hasta conseguir sacar la leche de coco, que ya estará lista para tomar.

Principales marcas de Leche de coco

Si preferís comprar la leche de coco, no os preocupéis porque a día de hoy todos los supermercados venden alguna de estas marcas:

  • Leche de coco Bio de Dr. Goerg: Se vende en lata, y es 100% natural. Es una bebida muy refrescante y estupenda para preparar postres.
  • Leche de coco Blue Dragon: Fácil de encontrar y muy sabrosa.
  • Leche de coco Rapunzel: Se fabrica con productos agrícolas ecológicos y, lo más importante, no contiene gluten.
  • Leche de coco Jefi: Se fabrica en Malasia, y es ideal para una salsa o ensalada.

Como podéis apreciar las propiedades nutricionales de la leche de coco son tan buenas como las propiedades nutritivas de la leche de vaca. Así que no dudéis en probarla y disfrutar de su dulce sabor.

Un comentario sobre “Propiedades de la leche de coco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Maria Ventimiglia

    Hola compre leche d coco en lata marca Celebes de origen Filipinas. Lo q deseo saber es q cantidad se debe consumir por dia para q proporcione todo los nutrientes q posee. Gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *