Propiedades y beneficios de la leche de arroz

propiedades de la leche de arroz Existen diferentes alternativas que se pueden aplicar para tomar leche, sobre todo para quienes tengan intolerancia a la lactosa. Una de estas alternativas es la leche de arroz, muy sana y nutritiva, vamos a mostraros los beneficios y propiedades de la leche de arroz.

Os hablaremos de las propiedades nutricionales de la leche de arroz a lo largo de este artículo, así como de sus beneficios. También os aconsejaremos cuales son las mejores marcas para comprarlo así como os facilitaremos una receta para poder prepararlo cómodamente en casa. Igualmente, si estás realizando una dieta, complementa la leche de arroz por algunos jugos para perder peso, notarás la mejora.

Las propiedades de la leche de arroz son adecuadas para personas que están haciendo dieta.

  • Minerales: Entre las propiedades nutritivas de la leche de arroz encontramos una rica fuente de minerales, tales como son el hierro, calcio (en menor medida que la leche animal), almidón, potasio, manganeso, selenio y magnesio.
  • Vitaminas: Es un alimento sobre todo rico en vitamina D y B12, con cierta presencia de la vitamina A y E.
  • Carbohidratos: Es un alimento muy bajo en grasas, pero muy rica en proteínas y azucares, por lo que sirve muy bien como reconstituyente.

Principales beneficios de la leche de arroz que obtendremos al incluirla en la dieta:

  1. Ideal para celíacos y personas con intolerancia a la lactosa: Al ser una bebida que se prepara de los granos, no contiene ni gluten ni lactosa. De modo que es perfecta para celíacos e intolerantes a la lactosa.
  2. Es una bebida energética: Se debe a su alto contenido en hidratos de carbono. De modo que, resulta muy beneficiosa para los deportistas.
  3. Mejora el tránsito intestinal: Un beneficio de la leche de arroz muy importante es su increíble capacidad para mejorar el tránsito intestinal. No porque contenga mucha fibra, sino porque debido al proceso de fermentación que sufre el arroz antes de convertirse en leche, el almidón se rompe y permite una mejor digestión. Por ello se combina con la manzana para ayudar a aquellas personas con problemas continuos en el transito intestinal.
  4. Ayuda a reducir el colesterol: Cuando hablamos de las propiedades nutricionales del arroz dijimos que era un alimento muy bajo en grasas. Tampoco contiene nada de colesterol al igual que la palta y el higo, por lo que esos alimentos ayudan a regular el colesterol.
  5. Bebida estupenda para adelgazar: Es una bebida muy ligera y con un bajo contenido calórico, lo que la convierte en la bebida estupenda para una dieta de adelgazamiento.
  6. Aporta bastante calcio: A pesar de que el calcio no sea la propiedad nutritiva de la leche de arroz más fuerte, si que es suficiente para cuidar de nuestro organismo como son los huesos o prevenir posibles enfermedades digestivas.
  7. Combate la anemia: Es una bebida muy rica en hierro, lo que ayuda a prevenir la anemia y combatir la anemia, al igual que las frutillas y la chirimoya, aportando el hierro que hace falta en la sangre para que todo funcione bien. Recuerda que los síntomas de la la anemia son muy amplios, y puede ser difícil de identificar.
  8. Cura el desorden digestivo: Tales como puedan ser la gastritis, acidez de estómago, vómitos
  9. Buena para embarazadas: Al ser rica en vitaminas del grupo B, se convierte en un alimento muy sano para embarazadas, sobre todo por la vitamina B12, que permite un mejor orden digestivo en el cuerpo de la futura madre, y que la conexión con el feto sea mejor.

Cómo preparar leche de arroz casera:

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz blanco.
  • 12 tazas de agua.
  • 2 cucharadas de canela o vainilla (para darle un sabor más dulce)

Preparación de leche de arroz casera:

Es una bebida muy fácil de preparar siguiendo unos sencillos:

  1. Echamos el agua en una olla y hervimos el arroz, junto con la vainilla o la canela, por unos 35 minutos a media potencia.
  2. Esperamos hasta que el arroz este blandito y el grano bien abierto.
  3. Un consejo para que salga bien: dejar que el agua se reduzca a la mitad y coja un color blanco.
  4. Ya listo, lo retiramos del fuego y dejamos reposar un poco. Después solo hay que licuarlo.

Es una bebida que puede tomarse fría o caliente, como sea de vuestro gusto.

Principales marcas de leche de arroz que podemos encontrar y consumir:

  • beneficios de la leche de arrozMonsoy: Se elabora con agua de manantial y arroz de cultivo ecológico.
  • Oyza: Se utiliza un tipo de grano de arroz que ha pasado por varios procesos de selección previos.
  • Rice Drink: Es una leche natural de lima, donde se fabrica la leche de arroz muy natural, sin ningún añadido.
  • Eco Soria Natural: El arroz que se utiliza para esta leche proviene de tierras agrícolas que cultivan los alimentos de forma ecológica, muy bajos en grasas.
  • Diet Radisson: Igual que la anterior, se utiliza arroz ecológico para su fabricación.

Como podéis ver, las propiedades nutricionales de la leche de arroz, a pesar de su falta en ciertos nutrientes, es muy buena para nuestro organismo. Sin duda, puede ser una buena alternativa para sustituir la leche de vaca o de cabra.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Un comentario sobre “Propiedades y beneficios de la leche de arroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *