Propiedades de la leche de alpiste

propiedades de la leche de alpiste

La leche de alpiste tiene un consumo elevado sobre todo en los países hispanos, donde cada vez va ganando más fuerza como sustituto de la leche de vaca. A lo largo de este artículo, os hablaremos de las distintas propiedades de la leche de alpiste, sus beneficios e incluso os explicaremos como podéis prepararla cómodamente en casa.

Propiedades de la leche de alpiste y sus componentes más importantes:

Contiene bastante ácidos grasos, de omega 3 y omega 9, que sirven de distinta forma para nuestro organismo. Es una leche muy buena para el sistema digestivo por la gran cantidad de fibra que contiene, cosa que ya explicaremos un poco más abajo.

  • Vitaminas: Es un alimento sobre todo rico en vitaminas del grupo B así como la vitamina E, que tiene una gran importancia para el organismo.
  • Minerales: Por supuesto, una de las propiedades nutricionales de la leche de alpistemás fuerte es el calcio, sin embargo también encontramos cantidades importantes de magnesio, manganeso y zinc.
  • Carbohidratos: Apenas contiene calorías, por lo no tiene un aporte energético importante. Tampoco contiene muchas grasas saturadas ni azúcares, sino que más bien lo que contiene sobre todo son aminoácidos muy buenos para el organismo.

Los beneficios de la leche de alpiste son muy variados, y todos estupendos para alguna parte de nuestro cuerpo:

beneficios de la leche de alpisteLas enzimas son geniales para empezar, las enzimas que contiene la leche de alpiste permite desinflamar ciertos órganos que se hayan visto inflamados por alguna enfermedad. En el caso del páncreas ayuda a regenerar sus funciones, aparte de desinflamarlo, lo cual beneficia mucho a las personas que padecen de diabetes.

Combate la cirrosis: Ello se debe a que, gracias a las enzimas ya mencionadas, se incrementa la producción de hepatocitos, que ayuda a combatir la cirrosis.

Estimula la función diurética: En este caso nos referimos a la del hígado, lo que ayuda a prevenir la hipertensión. La cebolla y la sandia son otros dos alimentos que tienen una gran función diurética, ayudando a tu hígado a eliminar todo tipo de toxinas de tu cuerpo.

Su beneficio para los diabéticos: Es gracias al omega 3 que el beneficio de la leche de alpiste para los diabéticos es tan importante. Esto se debe porque ayuda a la salud circulatoria que un diabético necesita. No solo eso, sino que también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, eliminando así el colesterol malo de la sangre.

Regula el tránsito intestinal: Como hemos dicho al hablar de las propiedades nutricionales de la leche de alpiste, al igual que la leche de arroz, es un alimento muy rico en fibra. Este nutriente es necesario para nuestro sistema digestivo para que funcione correctamente, permitiendo que los alimentos pasen mejor, y evitándonos problemas de estreñimiento o diarrea. No solo eso, sino que también funciona como un eliminador de toxinas en nuestro intestino grueso, lo que permite el paso de las heces para su evacuación, evitando así que aparezca el mortal cáncer de colón.

Elimina grasas: Es un alimento muy rico en lipasa, una enzima que interviene en el proceso de quema y asimilación de grasas en nuestro organismo. De este modo, se puede eliminar grasas y de este modo reducir los niveles de colesterol.

Efecto diurético: Ayuda a eliminar los excesos de líquidos en el organismo, depurando las sustancias nocivas para la salud de nuestro cuerpo. Esta propiedad nutritiva de la leche de alpiste la convierte en un excelente aliado de las personas que padecen gota o artritis. Otros alimentos que puedes añadir a tu dieta para evitar estos problemas de salud son: el rábano, el pomelo y la alcachofa.

Reduce la hipertensión: Puesto que contiene potasio, es muy buena para reducir la hipertensión. Hay docenas de alimentos que son ricos en potasio, pero no todos tienen la misma propiedad, dos alimentos que sí la cumplen que queremos destacar son: el ajo y la zanahoria, pero recuerda que tiene que estar crudos para que sus efectos sean mayores. Si quieres más información sobre la presión arterial, visita nuestra entrada de los remedios caseros para la presión alta, en el caso que tu problema no sea con la hipertensión, también tenemos un articulo sobre otros posibles problemas y remedios caseros para la circulación.

Desgraciadamente, este producto se comercializa más por Estados Unidos, México y Canadá, aunque poco a poco está incorporándose como un producto más de los supermercados. Aun así, se puede comprar fácilmente por internet esta leche de las marcas Aghata, Pureza o Naturel.

Pero para que no tengáis problemas, os vamos a enseñar a como preparar la leche de alpiste:

  • En una taza echamos 5 cucharadas de alpiste con un buen chorro de agua, dejándolas remojar por la noche. Esto hará que se la cáscara se desprenda de las semillas.
  • Las colamos bien para separarlas y las ponemos en un litro de agua para licuarlas bien.
  • Y con esto tendremos una estupenda y riquísima leche de alpiste casera. Lo mejor es no ponerle endulzantes para que conserven todas sus propiedades nutritivas.

Como sirve para varias partes del organismo, las propiedades nutricionales de la leche de alpiste son muy importantes para nosotros. Así que es recomendable tomar al menos un vaso de esta leche cada dos días

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *