Propiedades de la infusión de salvia

propiedades de la infusion de salviaLa planta de Salvia suele cultivarse en climas mediterráneos, se puede usar como ingrediente culinario o beber en forma de infusión de salvia. Son muchas las propiedades de la salvia, desde ayudar a tener un vientre plano a aliviar algunos dolores que se producen durante la menstruación así ayudar con la inflamación a personas que sufren dolores musculares.

Si quieres saber más sobre la planta salvia visita: Propiedades y beneficios de la salvia.

Propiedades de la infusión de salvia

  1. Propiedades antiinflamatorias: La infusión de salvia se recomienda para aquellas personas que sufren alguna enfermedad como artritis o el reumatismo, también ayuda a las personas que padecen dolores musculares.
  2. Alivia los dolores menstruales: Esta planta está indicada para aquellas mujeres que suelen tener dolores durante la menstruación, dolores que se producen en el vientre o en la cabeza y ayuda a tratar la irritabilidad.
  3. Digestiones pesadas: La infusión de salvia está indicada para las personas que padezcan de digestiones pesadas, que tengan gases, diarrea o, incluso, vómitos.
  4. Favorece las cicatrices: La salvia tiene algunas propiedades antisépticas lo cual es perfecto para cicatrizar algunas heridas o las úlceras. Si tienes anginas o faringitis es recomendable que realices gárgaras con esta planta.
  5. Recomendado para diabéticos: La infusión de salvia está indicada para tratamientos de diabetes gracias a que ayuda a disminuir el azúcar en la sangre.
  6. Controla el sudor: La planta de la salvia ayuda a controlar el sudor excesivo a la vez que regula las secreciones que se producen en la saliva.
  7. Fortalece el sistema inmunológico: Una infusión de salvia ayuda a combatir los virus y las bacterias y hace más fuerte el sistema inmunológico.
  8. Propiedad diurética: La infusión de esta planta puede ayudar e eliminar la retención de los líquidos en el organismo y tiene propiedades desintoxicantes.

Cómo preparar una infusión de salvia

Los ingredientes para preparar una infusión de salvia casera son los siguientes:

  • Un litro de agua, cuatro hojas de laurel, una rama de canela, un limón y varias hojas de salvia.
  • En un cazo con agua hirviendo añade la canela, la salvia, las hojas de laurel y deja que hierva alrededor de 15 minutos. Déjala reposar fuera del fuego unos 5 minutos. Debes colarla y lista para consumir.

Esta mezcla puedes beberla durante 4 días, se recomienda que durante su ingesta se tomen alimentos ricos en verduras principalmente. La infusión de salvia tiene propiedades medicinales que no debe sustituir a los tratamientos médicos, los beneficios de esta planta son una ayuda a los tratamientos que han sido ordenados por el especialista.

¿Sueles tomar infusiones de salvia? ¿Sabías que hay muchas otras infusiones como la infusión de rosa mosqueta?¿Conoces alguna otra propiedad de esta planta?

Un comentario sobre “Propiedades de la infusión de salvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *