Propiedades de la infusión de ajo

El ajo es uno de los alimentos que cuenta con unas propiedades conocidas a lo largo de la historia. Se ha considerado al ajo como un gran medicamento natural. El ajo es originario de la zona de Asia Central. Está considerado como una de las hortalizas más consumidas del mundo. El ajo se utiliza como ingrediente principal en muchas recetas pero también se puede tomar a través de una infusión de ajo.

Para ver las propiedades del ajo crudo visita: Propiedades del ajo y sus beneficios curativos

  • Antibiótico natural: El ajo es un gran medicamento natural, además tiene un gran poder antiséptico y también bactericida.
  • Regula la flora intestinal: la infusión de ajo no destruye la flora intestinal sino que ayuda a regularla.
  • Antioxidante: Muchos estudios han demostrado que el ajo tiene propiedades antioxidantes, y se ha relacionado con una acción anticancerígena.

Beneficios de la infusión de ajo

  1. Regula el colesterol: Ayuda a proteger el corazón ya que la infusión de ajo ayuda a nivelar el colesterol malo.
  2. Trata afecciones de la piel: La infusión de ajo puede ayudar a tratar verrugas, hongos, picaduras o incluso quemaduras.
  3. Es bueno para la hipertensión: El ajo tiene un gran poder vasodilatador lo cual es perfecto para luchar contra la hipertensión. La sangre es más fluida y ayuda a regular los niveles de la glucosa por lo que las personas que sufren de diabetes o de obesidad pueden tomar infusión de ajo.
  4. Sistema inmunológico: Esta infusión ayuda a hacer más fuerte el sistema inmunológico lo cual lo convierte en mucho más resistente frente a infecciones.
  5. Elimina los líquidos: La infusión de ajo es perfecta para las personas que suelen retener líquidos.
  6. Protege el aparato digestivo: Las infusiones ayudan a eliminar las lombrices que se instauran en los intestinos y protegen el aparato digestivo.

Cómo preparar una infusión de ajo

Si quieres preparar en casa una infusión de ajo los ingredientes son los siguientes:

  • Tres ajos
  • Un vaso de agua

Preparación: Lamina los dientes de ajo y añádelos a una vaso de agua hirviendo, déjalos reposar durante unos minutos bien tapado. Si quieres endulzar la infusión de ajo porque no te gusta el sabor añade miel o incluso unas hojas de hierbabuena.

Si vas a tomar una infusión de ajo debes saber que no está indicado a personas que tienen problemas circulatorios, tampoco está recomendado para las mujeres que tienen una menstruación bastante abundante. Las personas que sufren de hipertiroidismo no deben tomar la infusión de ajo ya que contiene un alto nivel de yodo. Por cierto, ¿sueles beber infusiones de ajo?

scroll to top