Propiedades de la frutilla

propiedades de la frutillaLa frutilla, más conocida con el nombre de fresa, es esa refrescante fruta que tomamos con nata montada o simplemente a mordiscos. Sin embargo, ¿qué aporta a nuestro organismo? ¿Alguna vez os habéis preguntado las propiedades de la frutilla?

Propiedades de la frutilla más destacables:

Tal como indicaremos un poco más abajo, es un alimento perfecto para el estreñimiento, por el alto contenido en fibra que tiene. Pero, principal destaca por:

Minerales: Es un alimento rico en potasio, calcio, hierro y magnesio. En menor medida podemos destacar su contenido en fósforo y zinc.

– Vitaminas: Como la mayoría de sus compañeras frutas, es rica en vitamina A y vitaminas del grupo B, pero destaca sobre todo por tener bastante cantidad de vitamina E.

– Carbohidratos: Es un alimento con muy poca cantidad de hidratos de carbono, tan solo 7.1 gr. por cada 100 que consumismos.

Vistas las propiedades, ¿cuáles son los beneficios de la frutilla para nuestro cuerpo?

beneficios de la frutillaEstreñimiento: Al ser un alimento rico en fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal, por lo que es perfecto para combatir el estreñimiento.

– Anemia: para las personas que sufren de anemia, una de las principales propiedades nutricionales de la frutilla es que contiene vitamina C, la cual favorece la absorción de hierro de los alimentos. Además, contiene de por si solo hierro, ante lo que se matan dos pájaros de un tiro.

– Gota: Puesto que la frutilla ayuda a disolver las sales que acechan en las articulaciones, tiene un poder diurético muy fuerte que ayuda a combatir la gota.

Regula el azúcar en la sangre: Gracias a la frutilla, podremos regular la cantidad de azúcar que tendremos en la sangre, controlando esas bajadas o subidas tan bruscas que a veces padece el ser humano.

Reducir el colesterol: Está demostrado que uno de los principales beneficios de la frutilla es su poder para combatir el colesterol, gracias al ácido ascórbico que contiene, que funciona como un agente que elimina el colesterol de la sangre y elimina las toxinas.

– Perfecta en época de crecimiento: Al ser tan rica en potasio, muchas proteínas que nuestro cuerpo necesitan para el desarrollo muscular en época de crecimiento son fabricadas por este mineral, el cual es muy importante para los que están creciendo.

Antinflamatoria: Se ha demostrado que tomar una infusión realizada a través de este alimento, ayuda a reducir inflamaciones en las articulaciones o provocado por golpes.

– Favorece la circulación de la sangre: Al ser rica en vitaminas del tipo B, ayuda a que se generen glóbulos rojos que hacen que nuestra sangre fluya mejor, y así no se formen coágulos.

– Perfecta para los huesos: Su contenido en calcio y fósforo es perfecto para nuestros huesos, ya que los mantiene fuertes y sanos.

– Combate los radicales libres: Los radicales libres están presentes en todos los alimentos que comemos y son muy dañinos para nuestro organismo. Es gracias a la vitamina E que podemos eliminarlos. Podríamos decir que esta propiedad de la frutilla es una de las más importantes.

Por supuesto, como ocurre con muchas frutas, existen muchas y diversas variedades de frutilla:

Camarosa: De las más utilizadas por su gran adaptación a la variedad de los climas, siendo un 60% de la producción mundial de este tipo. Es muy rápida de cultivar, pues en tan solo un par de meses ya da frutos.

– Ventana: Tiene una calidad mayor que el tipo anterior, y como la camarosa, no tarda mucho en dar fruto. Es estupenda para lugares donde se suelen dar unos climas adversos que no permiten cultivar con calma. Su principal característica es su increíble resistencia a las plagas y las bacterias.

– Camino Real: Es quizás la variedad de fresilla que más resista los daños que puedan provocar las lluvias, no teniendo problemas de polinización. Al ser una fruta tan grande, requiere de vastos campos para plantarse, pero eso también facilita su recolección.

– Diamante: Su nombre le viene por su estupendo sabor y su gran tamaño. Al ser una planta tan compacta y erecta, su recolección es muy sencilla. Lo que es más, apenas tiene una muy poca necesidad de frio antes de ser sembrada. Se dice que la mejor es la que se planta en Selva.

– Aromas: Tiene una gran resistencia a las condiciones climáticas que suelen destruir una gran parte de los sembrados. Igual que diamante, es muy conocida por su estupendo sabor.

Esta fruta es algo que solemos comer, sobre todo, cuando llega el verano. Pero, ¿tras ver las propiedades de la frutilla no os dan ganas de comerla durante el resto del año?

 

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *