Propiedades de la Chirimoya

propiedades de la Chirimoya

Las propiedades de la Chirimoya pueden resultar muy útiles en ciertos aspectos. Sin embargo, es un alimento muy rico en azúcar, y contiene muchas calorías, por lo que su consumo debe ser moderado. Además, es un alimento que llena mucho, por lo que es recomendable tomarla sola como almuerzo, merienda o incluso desayuno y no como postre.

Propiedades nutricionales de la chirimoya.

Igual que otros tantos alimentos de cultivo, en su mayoría está compuesta por agua, pero también contiene:

  • beneficios de la chirimoyaMinerales: Pueden resultar muy beneficiosos pues contiene hierro, calcio, fósforo, magnesio y es muy rico en potasio.
  • Vitaminas: Entre las propiedades nutricionales de la chirimoya encontramos que es muy rica en vitaminas del tipo B, lo que significa que es muy buena para la circulació sanguínea y el mantenimiento del sistema nervioso central. También contiene vitaminas del tipo A y C, pero en menor medida.
  • Hidratos de carbono: Como ya hemos dicho, es muy rica en azúcar, conteniendo también contiene glucosa, que es muy buena para el funcionamiento de nuestro cerebro. Por lo que no es un alimento para ingerirlo para dieta, pero si para ayudar a nuestro cerebro a funcionar mejor.

Beneficios de la chirimoya para nuestro organismo.

  1. Estreñimiento: Para las personas que sufren de estreñimiento les vendrá muy bien tomar algo de chirimoya, pues contiene fibra que es muy buena para el tránsito intestinal y ayudarán a esas personas a ir al baño más fácilmente gracias a su efecto laxante. La fibra que contiene también es muy buena para reducir los niveles de colesterol.
  2. Dietas: Para las personas que estén haciendo dieta, y quieran saciar su apetito entre comidas o durante el almuerzo o la hora de la merienda, pueden consumir la chirimoya. Una de las propiedades de las chirimoyas es que tienen un efecto saciante, por lo que enseguida se perderá la necesidad de comer. Además, al ser un alimento bajo en grasa no se engordará.
  3. Ayuda contra enfermedades: La chirimoya tiene un efecto antioxidante, y si a eso le añadimos la vitamina C que contiene, resulta muy útil para recuperarse de una gastritis, artritis o un resfriado.
    Además, la vitamina C favorece la regeneración y recuperación de nuestros huesos, dientes, glóbulos rojos y permite absorber mejor el hierro de los alimentos. Problemas de hipertensión o cardiovasculares: Para quienes sufran hipertensión arterial o tengan problemas cardiovasculares, es muy buena por su alto contenido en potasio. Así como en vitaminas B que ayudan a un correcto funcionamiento del sistema sanguíneo.
  4. Anemia: La anemia suele estar provocada por una falta de hierro en el organismo. Uno de los beneficios de la chirimoya es que contiene hierro, y ayuda a absorber mejor el hierro de otros alimentos que ingiramos, por lo que es una gran aliada para combatir la anemia.
  5. Cáncer: Aunque no está del todo patentado ni comprobado, varios estudios aseguran que la chirimoya es muy buena para combatir el cáncer. Las hojas de la chirimoya contienen acetogeninas, que al consumirlas ayuda a eliminar las células cancerosas.
  6. Personas nerviosas: Para las personas que suelan sufrir de estrés o serán muy nerviosas, la chirimoya puede ayudarles a relajarse.
  7. Fatiga: Para las personas que sufran fatiga tras la práctica de un deporte, o un largo día de trabajo, o sean propensas a estar deprimidas, entre los beneficios que las chirimoyas aporta al cuerpo es que es tonificante, por lo que ayuda a recobrar fuerzas o levantar el ánimo.
  8. Embarazos: Para las mujeres embarazadas, tanto como a sus fetos, la chirimoya es muy buena por sus nutrientes, ya que favorecen tanto al cuerpo de la madre como al del hijo que están gestando y es fácil de preparar o cocinar para ingerirla.

Variedades de chirimoya.

  • Umobonata: Tiene forma de piña y es de tamaño medio.
  • Tuberculata: Al igual que la anterior es de tamaño medio, teniendo una forma parecida a un globo.
  • Mammillata: Más grande que las anteriores, y siendo del tipo más jugoso de las chirimoyas.
  • Impresa: El nombre le viene por la piel es tersa y parece que haya sido pisoteada por un réptil. Es grande y tiene una forma parecida a un globo.

Como habéis podido comprobar, las propiedades de la chirimoya pueden ser muy útiles para nuestro organismo. Si tenemos hambre, podemos usarla para saciar el apetito mientras que aportamos nutrientes a nuestro organismo. Y si estamos enfermos, podemos usarla de igual forma para recuperarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *