Propiedades de la bergamota

Propiedades de la bergamotaIgual no conoces la fruta bergamota, pero seguro que la has visto un montón de veces al ir a comprar a la frutería y o en tu supermercado habitual y nunca le has prestado atención.

Pero cuando leas cuáles son las propiedades nutricionales de la bergamota, así como sus beneficios, te alegrarás de tenerla en casa.

Propiedades nutritivas de la bergamota

Es una planta que contiene 50 calorías, lo cuál representa alrededor del 1% de la cantidad de calorías que se recomiendan diariamente para una persona adulta.

  • Minerales: Resulta ser increíblemente rica en potasio y fósforo, así como también en calcio, y algo menos en hierro y sodio.
  • Vitaminas: Entre sus propiedades nutritivas, destacada su increíble contenido en vitamina C. Por lo demás, destacan las vitaminas del grupo B y la vitamina A.
  • Carbohidratos: Apenas contiene hidratos de carbono.

Beneficios del uso de la bergamota

Ahora, si utilizas la bergamota a tu favor, puedes aprovecharte de una buena cantidad de beneficios por su parte.

  1. Reduce la indigestión: Si tienes problemas para digerir los alimentos o se te ha producido un corte de digestión, nada mejor que un poco de aceite esencial de bergamota o una infusión de esta planta.
  2. Cura las infecciones: Sobre todo las infecciones urinarias, ayudan a reducir las dolencias y a eliminar las toxinas que las han provocado.
  3. Levantar el estado de ánimo: Para aquellas que padezcan depresión, es muy bueno oler la fragancia de esta planta o tomar una infusión, porque le ayudará a levantar el estado de ánimo.
  4. Disminuye la ansiedad: Cuando se acumula el trabajo o se sufre mucho estrés, el padecer ansiedad no es nada raro, pero puedes controlarla bien, pues uno de los beneficios de la bergamota es que ayuda a reducir la ansiedad.
  5. Cura el insomnio: ¿No puede dormir? Pues nada mejor que una infusión de bergamota antes de acostarse, haber respirado la fragancia de su aceite esencial o habérselo untando por el cuerpo para conseguir dormir.
  6. Mejora la capacidad de memorización: El fosforo que contiene es indispensable para el correcto funcionamiento del cerebro, por ello, tomándote un poco de una infusión de esta planta puedes mejorar la capacidad de memorización y que tú cerebro funcione mejor.

 

La bergamota es una fruta que fácilmente puedes encontrar en los supermercados, no la confundas con la flor con el mismo nombre, pues las propiedades nutricionales de la bergamota fruta y de la flor no son las mismas.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *