Propiedades de la albahaca

Propiedades de la albahaca
Esta conocida hierba aromática, utilizada en la cocina de todo el mundo, además de un característico olor y sabor, nos ofrece una serie de beneficios realmente interesantes. Las propiedades de la albahaca son conocidas desde hace relativamente poco tiempo, habiendo sido considerada durante siglos como hierba venenosa o incluso como símbolo de malos augurios. No obstante como veremos, esta mala fama no era en absoluto merecida, y al igual que otras plantas aromáticas como el perejil, el cilantro o el laurel, bien podría estar en el botiquín en lugar de en el especiero.

Estas son alguna de las principales propiedades de la albahaca y los beneficios que es capaz de reportar a nuestra salud.

beneficos de la albahacaDentro de los beneficios de la albahaca, debemos destacar sus efectos sobre el aparato digestivo. Por una parte, actúa como calmante, lo que permitirá reducir molestias e irritaciones del sistema digestivo propias de comidas copiosas. Además disminuye la presencia de gases y su efecto antiinflamatorio resulta especialmente interesante ante casos de gastritis o colitis.

Otro beneficio de la albahaca también relacionado con el sistema digestivo, es su capacidad para eliminar náuseas y vómitos. Para emplearla con este fin, se suele consumir en forma de infusión, tomada tibia y a pequeños sorbos.

A las ya mencionadas propiedades analgésicas, debemos sumar su efecto sedante, algo que también podemos encontrar en productos tan comunes como la lechuga. Esta propiedad de la albahaca la hace realmente efectiva para combatir dolores de cabeza o incluso para ayudar a conciliar el sueño ante episodios de insomnio, de una manera totalmente natural.

A todo esto hay que sumar sus propiedades antisépticas, siendo un potente antibiótico natural. En este sentido, la albahaca no sólo será efectiva para combatir distintas enfermedades infecciosas, sino que en forma de infusión podemos aplicarla, en casos de acné, sobre las lesiones como un eficaz desinfectante.

Por último señalar que la albahaca permite reducir las molestias en mujeres con menstruaciones dolorosas, además de ayudar a regular el ciclo menstrual.

¿Conocías todas estas propiedades de la albahaca? Seguro que nunca habrías pensado que una simple hierba aromática podría proporcionarte tantos beneficios. No olvides compartir este artículo con tus amigos en tu red social favorita, y recuerda que tus comentarios siempre serán bien recibidos.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *