Problemas de extensiones lisas para pelo rizado

Cabello Rizado y Extensiones Lisas

Una ventaja de colocar extensiones a un cabello rizado es que la extensión quedará bien sujeta. Gracias a esto, se mantendrá durante más tiempo. Las extensiones en pelo rizado quedan mejor sujetas es debido a que el cabello es más fuerte y permite que todo aquello que se le coloque aguante más tiempo.

Sin embargo, se pueden presentar algunos pequeños inconvenientes; uno de ellos, es que las extensiones lisas, se enreden en los rizos, haciendo que se pierda el efecto de alargado, que es para lo que generalmente se colocan estas extensiones.

Recomendaciones para mantener un liso perfecto

Lo primero que debes tener presente, es desenredarlo antes de lavarlo; esto en caso que las extensiones sean cosidas. Entonces puedes humedecerlas solo un poco y utilizar un peine especial para extensiones.

Nunca utilices cepillo para desenredar, recuerda que el cepillo peina, pero no desenreda, a menos que sea un cepillo de cerdas muy separadas.

Si por el contrario estas extensiones son de clic, entonces la solución es lavar el cabello, peinarlo muy bien y luego darle volumen utilizando una espuma. De esta forma tus rizos quedarán perfectamente definidos y al colocar la extensión lisa, lograrás el efecto deseado.

Después de lavar tu cabello, deja que se seque de forma natural. Especialmente si tus extensiones son sintéticas, pues el calor puede derretirlas o deteriorarlas.

Otro “tip” muy importante, es mantener el cabello recogido cuando haces ejercicio o limpias. En tal caso trata que la cola sea muy suave, para que el cabello no se quiebre.

Recuerda hacer el mantenimiento respectivo cada tres meses y podrás lucir un cabello siempre bello. Haciendo un buen mantenimiento lograrás que tus preciadas extensiones tenga una vida útil más prolongada, cosa que te permitirá lucirlas por mucho tiempo.