Presión arterial – Prevención y seguimiento de los problemas médicos

presion arterialLa presión arterial es uno de los indicadores más importantes  saber el estado de salud de una persona. Es una de las primeras pruebas que te hará un doctor a la hora de comenzar una revisión.

Actualmente lo más normal es tener la presión arterial alta, que sea normal no significa que sea bueno. Esta anomalía se llama hipertensión arterial, o HTA. Según las últimas estadísticas, el 50% de la población mayor de 40 años tiene HTA.

¿Cómo evitar problemas con la presión arterial?

Normalmente, por si sola la HTA, y otras anomalías en la presión arterial no tienen ningún síntoma directo, pero lamentablemente, al ser un problema del sistema circulatorio, que mantiene y alimenta TODOS los órganos del cuerpo, un problema cardiovascular puede causar serios en otros órganos.

Dieta sana y una vida activa es la mejor prevención posible. Como con los problemas con el hígado graso, y gran parte de los problemas de salud generales, vienen derivados del estilo de vida que llevamos hoy en día. Así que la mejor manera de evitar problemas cardiovasculares es: una dieta sana, alta en vitaminas C, y antioxidantes y practicar algo de ejercicio de forma regular.

Los problemas de presión arterial pueden ser el comienzo de una enfermedad más grave o simplemente de un día con mucho estrés. Por ello es una buena idea aprender a tomar su propia presión arterial.  Si ya sufre de una enfermedad, o le han diagnosticado algún problema con el sistema circulatorio es muy importante que mantenga su presión arterial controlada con una o dos mediciones al día (normalmente a la mañana y a la noche). En este caso es mejor comprar un medidor digital, para evitar errores en la lectura. Uno de los Tensiómetros más recomendados por usuarios y médicos es el Omron M6, aunque tienes opciones mucho más económicas como el Konig Medina.  Esto, como con tantas cosas, es algo bastante arbitrario, ya que todos los tensiómetros deben pasar unas pruebas europeas para ser vendidos, así que es muy difícil encontrar dispositivos que realmente no sirvan.

Sobre todo, no importa lo que suceda, debe hacer caso a su médico, y seguir los tratamientos propuestos por él.  Uno de los problemas de las personas que sufren anomalías leves en el sistema circulatorio es que no siguen las indicaciones del médico.

 

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *