Postres saludables bajos en calorías y fáciles de hacer

Postres SaludablesEl momento del postre es uno de los que más gustan a casi toda la familia, y en especial a los niños. Hoy te presentamos algunas ideas de postres saludables para que conviertas ese momento en un instante único pero de una forma saludable y muy divertida. Hay muchos postres que están indicados para niños  y  lo mejor de todo es que ellos mismos pueden participar en la preparación. Toma nota de algunas recetas que te proponemos.

Deliciosos postres saludables para toda la familia:

Con la llegada del calor ha aparecido también las necesidad de tomar postres que refrescan, por eso hemos preparado una lista de postres saludables para niños en la que hemos incluido postres sabrosos y muchos de ellos son perfectos para la época de calor.

  1. Brochetas de frutas divertidas:  Elige la fruta de temporada que más te guste, parte a trozos pequeños la fruta, del tamaño de un bocado aproximadamente y ve poniéndolos en un palo de brocheta. Juega con la combinación de colores ya que como suele decirse: primero se come con la vista. Los niños no podrán resistirse. Te aconsejamos añadir: leche de coco o guanabana. Estos son dos ingredientes muy sanos, que deberías añadir a tu dieta.
  2. Bizcocho casero: Prepara un bizcocho en casa, tus hijos podrán participar en la elaboración del mismo. Las risas están garantizadas. Usa edulcorante en lugar de azúcar. Puedes añadir fruta al bizcocho, como piña, o damascos. Y puedes probar estas recetas de tortas saludables si te apetece.
  3. Galletas de chocolate: Si te gusta la repostería atrévete con unas cookies de chocolate,  seguro que los niños no dejarán de revolotear hasta conseguir una.
  4. Tartas: Este es uno de los postres más utilizados y más dulces que hay, puedes hacer uno casero y rellenarlo con las mejores cremas para tartas, no te dejará indiferente.

Recetas de postres saludables para niños:

Voy a compartir contigo dos recetas muy divertidas y saludables para los niños.

  1. Smoothie de granada y arándanos: Polos de arándanos y granada: Necesitas 225 ml de  zumo de granada,  2 tazas y media de arándanos y un yogur griego o leche fermentadaPreparación: Pon todos los ingredientes en una batidora, cuando estén bien batidos introduce la crema en los moldes para polos o si no tienes en unos vasos desechables. Pon un palo de madera en el centro y al congelador. Cuando esté congelado quita el vaso o el molde y listo para tomar.
  2. Helado de mango: Otro de los  postres saludables para niños es el helado de mango. Tan sólo necesitas un mango maduro,  una taza de yogur de vainilla, el zumo de medio limón, dos cucharadas de azúcar y media de vainilla o canelaPreparación: Mézclalo todo en una licuadora y cuando esté listo mételo en un molde para helados. Cuando hayan transcurrido cuatro horas podrás disfrutar con su sabor.

Fíjate que postres tan ricos, apetecibles y a la vez tan saludables, están elaborados con frutas naturales y son perfectos para aliviar el calor sofocante del verano. Todos estos postres pueden ser incluidos en una dieta saludable para unos buenos hábitos saludables de alimentación.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *