Poner extensiones rastas y trenzas

Extensiones con trenzas:

Si lo que queréis son unas extensiones de trenzas en toda la cabeza, separaremos el cabello, primero separando líneas horizontales, de más o menos un centímetro, y luego líneas verticales, haciendo cuadraditos. Debéis coger dos mechones de cabello sintético y enlazarlos y unirlos. A continuación, debéis trenzar éstos con una mecha de cabello natural y continuar la trenza separando tres cabos. El largo de la trenza dependerá de lo larga que queráis que sea la extensión.

Hay que tener mucho cuidado al coger el cabello sintético. Para que no se os enrede hay que sujetarlo muy bien por el centro. Una manera de sujetar el final de la trenza es quemarla, con mucho cuidado.

Extensiones con rastas:

Podéis hacer unas extensiones rastas utilizando también cabello sintético. Debéis proceder como con las trenzas. Pero, una vez trenzados los dos primeros centímetros de la trenza hay que sujetar muy bien el principio de la trenza, con una goma, por ejemplo.

Cuando tengáis la trenza terminada debéis sacar un mechón del cabello sintético y colocarlo para tapar toda la trenza. Anudareis los dos mechones e iréis subiendo el cabello conforme vayáis anudando. Peinareis toda la rasta a contrapelo y quemareis los pelillos del cabello sintético, cortando con una tijera, para acabar de darle la forma. Para sellar las rastas podéis quemarles la punta, con cuidado.

Un consejo: Si vais a la playa o la piscina, acordaos de secar muy bien vuestras extensiones, para evitar que se ensucien y que el pelo se pudra. Si hacéis caso de nuestras recomendaciones os podemos asegurar que vuestro renovado look os va a podrá acompañar por mucho tiempo.