Plantas para ahuyentar mosquitos

plantas para ahuyentar mosquitosSeguro que este verano te han picado unos cuantos mosquitos o zancudos y si estás buscando una solución natural para que no vayan a tu jardín o terraza toma nota de estas plantas para ahuyentar mosquitos.

Las mejores plantas para ahuyentar mosquitos

  1. El geranio limón: Esta planta es muy fácil de encontrar y sus hojas tienen forma de estrella. El olor a limón de esta planta hace que los mosquitos desaparezcan rápidamente de su lado. Es una planta muy fácil de cuidar y decorativa.
  2. La citronela: Esta es la que más suele asociarse con los mosquitos, de hecho se han comercializado velas con citronela. En este caso, lo mejor es plantar citronela en casa, tiene también un olor a limón y es perfecto para eliminar de tu jardín tanto las moscas como los mosquitos. Por cierto, cuando vayas a comprar estas plantas para ahuyentar mosquitos asegúrate de que su nombres es citronella Winterianus o Cymbopogon y no cojas la citronella perfumada ya que no es no lo mismo.
  3. La albahaca: Esta planta aromática puede servir para ahuyentar los mosquitos y para dar sabor a los platos en la cocina. Y lo mejor de todo, es que no necesita demasiados cuidados.
  4. El jazmín: El olor del jazmín es delicioso y los mosquitos salen espantados por él, las flores del jazminero son preciosas así que tendrá un doble uso: ornamental y ahuyentador de insectos.
  5. La magnolia: Esta bonita planta que tiene unas flores preciosas es muy buena porque repele a las moscas, a los mosquitos, hace que no haya hongos y evita a otros insectos.
  6. Menta gatera: Esta planta está considerada como uno de los mejores repelentes de mosquitos que existen, algunas investigaciones han demostrado que es hasta 10 veces más eficaz que los insecticidas que compramos en los supermercados y tiendas especializadas. Y esto se debe al olor que desprenden las hojas, por cierto, es muy fácil de cultivar y crece muy rápido. Puedes plantar ahora y el verano que viene no tendrás ni un solo mosquito alrededor de tu casa.
  7. Las margaritas: Estas preciosas plantas que crecen en muchos campos son el insecticida perfecto para no tener mosquitos en casa gracias a su olor. Son plantas que puedes cultivarlas a pleno sol y en suelos fértiles.
  8. El eucalipto: El delicioso olor a eucalipto hace que los mosquitos desaparezcan de forma automática. Si decides plantar eucalipto en casa puedes utilizar las hojas en la cocina también.

Estas son algunas de las plantas para ahuyentar mosquitos más eficaces, ¿conoces otras plantas antimosquitos? Si te ha gustado este artículo tal vez te parezcan interesantes estos remedios caseros para los mosquitos y para las picaduras de insectos.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *