Como tener los pies saludables

pies saludablesLos pies son la base de nuestro cuerpo, es la parte que menos se cuida en general pero que es una de las más importantes. Vamos a conocer algunos consejos para tener unos pies saludables. Son fáciles de realizar y que pueden ayudar a mejorar la salud de todo el organismo. Para muchas culturas en los pies se concentran todas las terminaciones nerviosas del organismo por lo que hay que cuidarlos.

Consejos para tener unos pies saludables

  1. Fuera el sobrepeso: El hecho de tener más kilos de los necesarios afecta negativamente sobre los pies, en concreto sobre la circulación y si además eres diabético ese problema se acentúa aún más. Cada paso va duplicando el peso de la persona por lo que a mayor peso mayor sufrimiento para los pies. Para evitar el sobrepeso te aconsejamos añadir algunas de las frutas para adelgazar a tu dieta diaria.
  2. Calzado de calidad: Es muy importante el material que elijamos para el pie, intenta comprar zapatos que sean de piel y que estén fabricados con materiales flexibles.
  3. Zapatos cerrados: Los zapatos mejor indicados para mantener unos pies saludables son siempre lo que están cerrados, ya sea en verano o en invierno y se recomienda que se abrochen mediante un cordón o con fieltro.
  4. Elije tu talla: Hay que comprobar que el zapato es de la talla que necesitas, ni muy grande ni muy pequeño y por supuesto, que tenga la amplitud necesaria para tu pie ya que si no te pueden salir juanetes.
  5. Ojo con el tacón: El tacón recomendado es el tacón ancho, para las mujeres debe estar en torno a los 5 centímetros, para los hombres en 4 y para los niños en 1,3 centímetros. Por cierto, el calzado plano no es un buen aliado ya que puede llegar a causar dolor en la planta de los pies. Y siempre que se pueda se debe usar el calzado con calcetines o media de algodón.
  6. Una buena higiene: La higiene de los pies es algo esencial, se debe usar un jabón que sea neutro y limpiar bien la parte que está entre los dedos. Y no olvides pasar la piedra pómez por los lugares del piel en los que tengas durezas. Por último añade una crema.

Aceite para los pies saludables

Si te gusta preparar tus propias cremas y aceites toma nota de esta receta que es perfecta para prevenir la aparición de hongos. Necesitas 30 ml de aceite de jojoba, 4 gotas de aceite de geranio, 5 gotas de aceite de árbol de té y 5 gotas de aceite de eucalipto.

Mézclalo todo bien y aplícalo por todos los pies, incluidas las uñas, después de la higiene de la mañana.

Encontraras más consejos para cuidar de tus pies en las entradas de remedios caseros para los hongos de las uñas y los pies de atleta.

Con estos consejos tus pies van a lucir estupendamente este verano y lo mejor de todo es que tendrás unos pies saludables.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *