Peinados de novia

El día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida. Hasta el más mínimo detalle debe estar escogido cuidadosamente. Los peinados de novia son centro de atención de los invitados, por eso es importante que elijas el que te haga sentir espectacular. Pero debes saber que ante todo tienes que sentirte cómoda con él, sin dejar de ser tú.

Los peinados de novia que más te favorecen

Elegir un buen peinado es clave para que una novia esté perfecta. Para elegir el que te viene mejor tienes que tener en cuenta el vestido y la forma de tu cara. Huye de peinados recargados con vestidos recargados y viceversa. Un traje con muchos adornos combina mejor con un peinado sencillo y al contrario.

Dependiendo de tu vestido, los tipos de peinados más favorecedores son los siguientes:

Cuello alto o cerrado. Para estar perfecta con este tipo de traje, lo mejor es que uses un recogido alto. Ir con la cara despejada te dará elegancia, como hizo Eva González en su boda, donde lucía un escote casi cerrado.

Palabra de honor. El pelo suelto es el mejor aliado de estos escotes. La combinación con la que Sofía Vergara estaba radiante.

Escote asimétrico. El peinado que mejor combina con este tipo de vestido es el semirrecogido, o un recogido lateral. De esta manera se juega con el mismo efecto asimétrico.

Escote en “V”. Este tipo de escote estiliza la figura, por lo que un recogido alto es una combinación ideal. Helen Lindes, entre otras, eligió esta combinación para su boda. Puedes combinarlo con mechones sueltos para un aire más juvenil.

Dependiendo de los rasgos de tu cara, te recomendamos los peinados siguientes:

Cara redonda. Un semirrecogido o recogido con mechones cayendo por la cara afinarán tus rasgos.

Cara ovalada. Con esta forma, cualquier peinado te sentará bien. Combínalo con tu vestido como quieras.

Pómulos muy destacados. Al igual que unas facciones redondas, necesitas un peinado que suavice tus mejillas. Los mechones de pelo cayendo por el rostro te quedarán geniales.

Hay una combinación perfecta para cada novia. Busca la que más te favorezca para estar radiante el día de tu boda.

Si aún quieres ver más

  • Mechas californianas: ¿Estás interesada en aprender a hacerte unas mechas californianas por tu cuenta en casa? Te volverás toda una experta siguiendo estos pasos y todas tus amigas querrán que se las hagas para llevarlas como tú.