Peinados de grease para pelo largo

Para los amantes del estilo vintage de los 50 y 60

A finales de los 60‘ el estilo Grease comenzaba a formar parte de una juventud energía y alocada, pero con muy buen gusto. Su estilo se caracterizaba por un atuendo deportivo y simple, como por ejemplo: pantalón pitillo y camiseta blanca o vestido completo en ricos colores, mientras que el peinado era el elemento distintivo de un verdadero rockabilly. La melena estilizada con mucho volumen hasta ahora forma parte de una generación que busca imponer algo diferente donde se mezcle la sensualidad, la rebeldía y el buen encanto que dejó los años 50 y 60.

Descubre cómo puedes estilizar tu peinado de Grease para cabello largo con sencillos consejos para un estilo perfecto.

Consejos para realizar peinados en pelos largos

  • Lava y seca tu cabello: procura hidratar muy bien tu pelo para que tengas un mejor control a la hora de peinarlo. Una vez limpio tu secador de pelo hará lo demás. Te recomendamos que realices un buen secado ya que eso te garantiza un sponge perfecto para el siguiente consejo.
  • Plancha por secciones tu cabello: separa en secciones tu cabello. Con ayuda de la plancha y un cepillo redondo debes poner cada mechón hacia el lado que va tu peinado. Es decir, si tu tupé va hacia atrás, entonces plánchalo hacia esa dirección. De esta forma evitarás un cabello rebelde a la hora de peinar.
  • Separa una sección de pelo de la zona de la coronilla: en esta zona debes coger bastante cantidad de pelo (una coleta). Péinalo hacia arriba para que tome volumen. Cuando ya haya obtenido el volumen que desees péinalo suavemente hacia atrás. Peina el flequillo de medio lado: colócate el flequillo a un lado, que quede bien peinado y trata de sujetarlo con algo, como por ejemplo, una horquilla de clip.
  • Pule tu peinado con un cepillo de puntas: coge un cepillo de puntas y cuidadosamente comienza a darle forma. Al cardarlo trata de hacerlo suavemente para que no se baje el volumen de tu cabello. La intención del peinado es que el tupé se una con el resto de la melena.
  • Coloca un detalle a tu peinado (opcional): puedes coger un pañuelo que haga juego con tu ropa. Colócalo entre el flequillo y el cardado y átalo detrás de la melena. Este peinado lo puedes hacer con la melena de cualquier longitud.