Peinados de graduación fáciles

Peinado elegante – Trenza desordenada

Este peinado aunque parezca muy complicado al explicarlo por escrito, descubriréis que es muy sencillo en cuanto os pongáis a practicarlo, pues sólo deberéis hacer una trenza y entrelazar el pelo con ayuda de unos cuantos accesorios decorados con flores o perlas. Pero para que podáis comprobarlo por vosotras mismas, aquí está la explicación.

Primero, como siempre, deberás cepillar bien tu pelo para poder trabajar con él perfectamente. Cuando lo hayas cepillado, llevaremos todo el pelo hacia atrás y cogeremos un mechón de cada lado partiendo desde las orejas y los envolveremos en la dirección contraria sujetándolos con un par de ganchos. Repetiremos este proceso hasta tener un total de seis mechones entrelazados y será entonces cuando comenzaremos a hacer una trenza semi – suelta con el resto del cabello. Una vez acabemos, la aseguraremos con una goma y bastará con añadir pequeños detalles como pequeñas flores al peinado.

Peinados clásicos: cola de caballo y trenza

Este peinado, aunque clásico, sigue triunfando año tras año debido a su sencillez y, cómo no, a la elegancia que aporta. Si decides presentarte a tu graduación con este sencillo peinado estamos seguras de que triunfarás y parecerás toda una princesa lista para deslumbrar a todos.

Aunque el peinado pueda parecer una trenza muy floja, estás ante el mismo proceso de cruzado de cabello que hemos explicado en el peinado anterior. Sin embargo, esta vez tendrás que coger mechones más gruesos para que llamen más la atención. Cuando tengas unos cuatro mechones entrecruzados, sujeta todo el pelo con una goma como si estuvieras creando una coleta baja y, para finalizar y esconder la goma, cogeremos un pequeño mechón y lo enrollaremos por encima de ésta. De este modo tapamos la goma y le damos un toque elegante y femenino.