Peinados de flamenca

Recogidos sencillos de flamenca

Muchos estilos provienen de tradiciones de distintas partes del mundo, y el recogido estilo flamenca sin duda es una de los preferidos por las españolas desde siempre. Un estilo que proyecta la fluidez y ligereza de una bailarina de flamenco, y al mismo tiempo recuerda tradiciones muy arraigadas en el país.

En el mundo del flamenco, el recogido es el tocado estrella, ya que es un peinado sencillo y cómodo que permite a los artistas mostrar todo su arte de una manera elegante y fresca. Dentro de este mundo de recogidos sencillos, es mucha la variedad de la que disponemos, como los moños bajos con un acabados elegantes y alargados que permiten la colocación de flores y peinetas o también los moños redondos a media altura, para darle un toque dulce a tu rostro, y si prefieres que tenga más volumen, con laca le aportarás más cuerpo a tu peinado, otra opción más romántica, son los moños con trenzas. Por último están los semirecogidos, que combinan pequeños recogidos con melenas sueltas. La colocación del moño también es muy importante, los moños bajos laterales junto con flores son uno de los recogidos sencillos más recurridos. También puede ser una buena idea jugar con diferentes formas con el pelo en la parte frontal del rostro como mostraban grandes artistas como Lola Flores con sus patillas pronunciadas o Rocío Jurado con sus ondas al agua.

¿Cómo y cuándo lucirlo?

En Andalucía los peinados de flamenca son todo un evento, no solo para lucirlos en sus ferias sino que ya se ha convertido en un peinado muy usual para la mujer de cualquier edad, y es que su elaboración no es complicada, basta con escoger el mejor recogido que se adapte a ti y darle forma. Pero claro que no necesitas de un gran evento para lucirlo, utilizarlo para simples cenas con amigos es también muy común. Imagínate en tu look casual para una noche tranquila, luego decides que es día de intentar el peinado de flamenca, inmediatamente tu look casual se transforma y tu con el. Así que no seas tímida y toma la oportunidad que quieras para experimentar con este estilo.