Paso a paso de recogido para boda en pelo corto

Tutorial de peinado recogido para boda en pelo corto

Muchos de los recogidos para boda que hemos hablado en esta página hacen referencia a estilos que toman como base mujeres con pelo largo. Pero no te preocupes, que existen suficientes opciones para recogidos con pelo corto. Idealmente debes ir con tu estilista de confianza, pero este tipo de peinados puede ser realizado en la comodidad del hogar. Así que si crees estar preparada, te damos un proceso básico para elaborar este tipo de peinados.

1.-Primero, realizaremos una división en el cabello trazando una línea central. Para este paso, puedes ayudarte con peine fino o un lápiz que tengas en casa.

2.-Recoge cada mitad en una coleta con una goma para cabello a una altura media, cuidando que los mini moños no queden muy flojos.

3.-Con un peine más ancho que el primero, deberás llevar el cabello a la parte alta de la cabeza para difuminar la línea central realizada en el primer paso. Con el mismo peine, desenreda con delicadeza las coletas.

4.-Ahora, vamos a tapar la línea central que quedó entre las coletas con 6 horquillas o más, dependiendo del volumen de tu cabello. Toma mechones de cada coleta y átalos con una horquilla a una altura media de tu cabeza. Verás cómo tu peinado empieza a tener forma.

5.-Para finalizar, añade un tocado encima de los rizos sobrantes en la parte media de la cabeza. Aplica fijador.

Recomendaciones para hacer un recogido en pelo corto para boda

Prepara tu espejo porque vamos a elaborar un peinado sofisticado a media altura ideal para cabello corto rizado y también para el que es un poco más largo.

Si tienes el cabello rizado, enfatiza tus rizos envolviéndolos y secándolos con una toalla cuando aún esté húmedo y no olvides secar tus ondas al natural.

Un tocado con destellos de brillo, pedrería, colores plateados y dorados son los acompañantes ideales para estos peinados recogidos para bodas.

Atrévete a experimentar con este tipo de estilos si tienes el pelo corto, y no te desanimes ya que un peinado como este bien elaborado puede darle un plus a tu look.