Para qué sirve el kiwi

para que sirve el kiwiEl kiwi es una de las frutas con unos grandes beneficios. Casi todo el mundo conoce uno de sus atributos: el gran aporte de fibra, pero esta fantástica fruta tiene muchos más beneficios que hoy vamos a conocer. SI quieres saber para qué sirve el kiwi, te desgranamos uno a uno las propiedades de esta fruta con origen en China, aunque donde más se cultiva es en Nueva Zelanda.

Para qué sirve el kiwi.

Este alimento verde por dentro y marrón por fuera es originario de China, también es conocido como “yang-tao” o “uva espina china”. Sin embargo, hace un siglo, aproximadamente, se exportó a Nueva Zelanda y desde entonces se ha convertido en todo un símbolo nacional.

El cultivo de esta fruta también se ha extendido a España, Francia o Italia. La forma de crecer de estas frutas es a través de racimos, en unas plantas que son trepadoras y que son típicas de los climas más templados.
El mayor ingrediente del kiwi es el agua, por lo que las calorías que aporta suelen ser escasas. En sus beneficios destaca:

  • Aporte energético: Por cada 100 gramos del kiwi se aportan 54 kcal por lo que es una cantidad bastante baja de hidratos de carbono con forma de azúcares, tan solo un 12%, un 1% en proteínas y 0,5 % de grasa.
  • La fibra: Este es uno de los beneficios más conocidos del kiwi, esta fruta contiene grandes cantidades de fibra soluble lo que ayuda a bajar el colesterol y ayuda a evitar el estreñimiento. El alto contenido de fibra hace de este uno de las mejores frutas para adelgazar rápidamente.
  • Las vitaminas: La vitamina más predominante en esta fruta es la vitamina C, una pieza de esta rica fruta cubre todas las necesidades diarias de la vitamina C tanto para un niño como para un adulto. Es una ayuda al sistema inmunitario y lo previene de posibles infecciones como resfriados o gripes, y también ayuda a absorber el hierro en el organismo.
  • Antioxidante: Es un buen antioxidante natural lo que retrasa el envejecimiento de las células y ayuda también en la prevención de algunas malformaciones en el feto.
  • Minerales: Los minerales más importantes de esta fruta son el potasio, el cobre y el magnesio. Según los nutricionistas, una pieza de fruta cubre el 10% de las necesidades diarias de magnesio.
  • Contiene luteína: La luteína es un pigmento natural que se convierte en un gran filtro contra las radiaciones solares. Algunos estudios relacionan a la luteína con la prevención del cáncer y otras enfermedades degenerativas.

El kiwi sirve para combatir varias enfermedades y más de un mal estar. Por ejemplo, en muchos paises se usa el kiwi como remedio casero para la cruda, también se usa como remedio casero para el estreñimiento severo por su alto contenido en fibra.

Hemos aprendido para qué sirve el kiwi. Los beneficios que aporta esta fruta y que está indicada tanto para adultos como para niños.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *