7 papillas de frutas para bebés caseras

papillas de frutas para bebes“Se acerca un avión cargado de juguetes… ésta por mamá, ésta por papá…” Seguro que muchos padres se han sentido identificados con estas frases que se usan para intentar que los bebés coman sus primeras papillas de frutas.

Entre los 4 y 6 meses los pediatras aconsejan introducir las frutas en la dieta alimentaria de los bebés, se recomienda ir introduciendo fruta a fruta. Hoy os recomendamos algunas de las papillas de frutas para bebés que puedes preparar en casa.

Papillas de frutas para bebés

  1. Papilla de plátano: Esta es especial para los bebés de 4 meses. Los ingredientes son un plátano y leche materna o de inicio. Tritura con un tenedor el plátano bien maduro y ve añadiendo poco a poco la leche materna.
  2. Papilla de manzana, plátano y mandarina: Los ingredientes son una manzana, un plátano y una mandarina. En una batidora añade una manzana, un plátano, una mandarina y un poco de agua para que quede más líquida. Un truco, para que la manzana esté más jugosa puedes calentarla en un cazo con un poco de agua. Puedes añadir una galletita siempre que no contenga gluten.
  3. Plátano, pera y mandarina: Los ingredientes son 2 peras pequeñas o una grande, un plátano y una mandarina. Lava bien las peras y pártelas en trozos pequeños. Trocea el plátano también. En un cazo con un poco de agua introduce la pera para que cueza lentamente. En el vaso de la batidora añade el plátano y tritúralo. Exprime la mandarina y ve añadiendo el zumo hasta que tenga la textura que quieres.
  4. Papilla multifrutas: Los ingredientes son una pera, una manzana, un plátano y naranja. Exprime el zumo de media naranja y añade todos los ingredientes en la batidora. Si al bebé no le gusta mucho el sabor de la fruta agrega una galleta especial para ellos. Esta papilla puedes introducirla a partir de 5 meses.
  5. Plátano y palta: Estas frutas para bebés aportan muchas vitaminas y la papilla es muy fácil de hacer. Los ingredientes son 1 plátano y media palta. En el vaso de la batidora añade el plátano y el medio palta, tritura bien y lista para servir. Esta es perfecta para los bebés de 6 meses.
  6. Mango, zanahoria y manzana: Los ingredientes son un mango, una manzana y una zanahoria. Corta bien la fruta en trozos pequeños y ponlos en el interior del vaso de la batidora, tritura hasta que no queden grumos y listo para servir al bebé.
  7. Papilla de melocotón y albaricoque: Los ingredientes son 1 pieza de melocotón, 3 cacitos de leche Nidina, 90 ml de agua natural, 2 albaricoques secos. Tritura la fruta junto con la leche en una batidora hasta que quede una mezcla homogénea.

Estas son algunas de las recetas que puedes preparar en casa para que los bebés vayan acostumbrándose desde muy pequeños al consumo de frutas. Además cuando hayan crecido, puedes encontrar la mejor manera de darle frutas a tus hijos.   Si conoces alguna otra papilla de frutas para bebés no dudes en contárnoslo que seguro que muchas madres lo agradecerán.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *