La obesidad y los problemas de salud que conlleva

obesidadLa obesidad es el termino medico que se utiliza para referirse a aquellas personas que acumulan de manera excesiva grasa en su organismo, esto puede estar dado por diversas razones médicas. En muchas ocasiones, la obesidad no es una enfermedad en sí, sino un síntoma más de un problema más grave, que requiere la ayuda de un profesional para solucionar, como un nutricionista o psicólogo.

Si crees que sufres de obesidad, puedes hacer una prueba muy simple para asegurarte: calcular tu índice de masa corporal. Este indice se calcula dividiendo tu peso por el cuadrado de tu tu altura. Según tu resultado sabrás si sufres de algún tipo de trastorno con tu peso:

  • Si tu índice es menor de 18,5 estas por debajo de tu peso.
  • Entre 18,5 y 25 se considera un peso normal; entre 25 y 30 sobre peso.
  • Si tu indice es mayor de 30, ya entras en el grupo de obesidad: 30-35 Ob. Nivel I, 35-40 Ob. Nivel 2, 40 o mayor, es Ob. Mórbida.

Los tipos de obesidad y riesgos médicos que conllevan

Hay un sin fin de problemas médicos relacionados con el sobrepeso, desde problemas con la presión arterial, acumulación de grasa en el hígado… Si estas en un nivel de sobre peso leve, seguramente lo podrás atajar sin mucha ayuda, con algo de fuerza de voluntad, una buena dienta y algo de ejercicio, pero si por lo contrario, estas en un nivel I, es importante que consultes con un medico, y un obstruccionista, si es posible. Puede ser un verdadero desafió enfrentarte a un problema como el sobre peso grave solo.

Los principales problemas médicos relacionados con la obesidad son:

  • Presión arterial alta. Esta anomalía se presenta cuando la sangre ejerce una rpesión más alta de lo normal contra las paredes de las venas y arterias.
  • Diabetes de tipo 2. Esto sucede cuando los niveles de azúcar y glucosa son demasiado altas, y nuestro cuerpo no puede asimilarlas. Está enfermedad es una de las principales causas de muertes prematuras, ya que puede causar: enfermedades en las arterias coronarias, insuficiencia renal, ceguera, entre muchas otras enfermedades mucho más letales.
  • Cáncer. Se ha relacionado el cáncer de colon, mana entrometido y vesicular con la obesidad.

Estas son solo algunas de los síntomas de la obesidad en una persona corriente, en una mujer embarazada todavía son mucho mayores… Esto nos demuestra porque tenemos que aprender a llevar una vida sana, activa y saludable. La mejor manera de evitar caer en la trampa del sobre peso es hacer algo de ejercicio todos los días y aprender a cocinar algo saludable, aunque sea simple.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *