Como criar a niños saludables

niños saludablesLos niños son la alegría de la casa, son tan frágiles y tan inocentes que en las manos de los adultos está el cuidarlos de una forma saludable. Vamos a conocer algunas de las pautas que se deben seguir para educar a niños saludables. Son pequeñas acciones pero que van a resultar muy importantes para su desarrollo y crecimiento. Enseñales hábitos saludables sobre la vida desde pequeños.

Como criar a niños saludables

  1. Alimentación: Cuidar la alimentación de los niños es algo fundamental porque de ello va a depender su vida de adulto y de posibles enfermedades futuras. El peso es uno de los problemas que preocupan actualmente a los médicos, desde la etapa lactante hay que controlar la alimentación. Uno de los problemas actuales en los niños es la obesidad debido a la mala alimentación y a la gran cantidad de ingesta de comida “basura”, los niños están padeciendo enfermedades muy perjudiciales para su correcto desarrollo, es por eso la importancia de incluir una alimentación saludable. La hora de la comida debe ser un momento especial, apaga el televisor y utiliza esos ratos para conocer el día a día de los niños, controla que coman despacio y que mastiquen bien, e intenta que los niños tomen cinco comidas al día. Es importante empezar con los hábitos saludables de alimentación cuando somos pequeños, ya que así nos acompañaran toda nuestra vida.
  2. Actividad física: Realizar actividad física es un gesto para tener niños saludables. Aquí debes tener en cuenta que los niños suelen imitar las conductas de los padres así que incluye actividades físicas en las que también puedan participar los padres, por ejemplo, pasear en bici, nadar en la playa o en la piscina, jugar al tenis, correr en el parque… todo ello debe formar parte de una actividad alegre y divertida y nunca como una forma de castigo o una obsesión. El niño debe asociarlo a un premio.
  3. El descanso: El descanso de los niños es algo fundamental para ellos, para hacerlo más fácil incorpora una rutina horaria para que los pequeños vayan a la cama, una hora antes de dormir evita juegos que los exciten o actividades físicas. Acostúmbrate a leer un libro cuando esté acostado, este gesto te llevará tan solo unos minutos pero lleva implícito el que se acostumbre a que la lectura es un hábito relajante.
  4. La higiene: La higiene personal debe ser aprehendida desde la infancia: lavarse las manos antes de comer o cuando llega de la calle, cepillar los dientes después de cada comida, la ducha diaria… todo esto deben aprenderlo siendo niños para adquirir esos hábitos que le acompañarán durante toda la vida.

Los padres son la mayor influencia en los niños, por eso revisa tus hábitos si tienes hijos para convertirlos en más saludables ya que sin darte cuenta estás influyendo en el futuro de los niños saludables.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *