Meriendas Saludables

meriendas saludablesLa merienda es un comida importante en el día, muchas veces la prisa o el estar fuera de casa hace que comas algo de lo que luego te arrepientes. O simplemente la evitas por miedo a coger unos kilos de más Hoy te vamos a enseñar cómo preparar meriendas saludables para adultos y para niños.

Pero, ¿sabes por qué es necesario merendar? Porque te ayudará a evitar los atracones durante la cena, vas a hacer trabajar el metabolismo lo cual te ayudará a quemar calorías y te aseguras rendir tanto física como intelectualmente hasta la noche.

Meriendas saludables para adultos:

  1. Batidos naturales: Los batidos hechos con frutas naturales son una perfecta merienda. Te recomiendo que uses leche desnatada o puedes cambiar la leche por zumo de naranja natural, añade cualquier fruta. Bátelo todo y listo. Un jugo saludable al día puede aportarte un tercio de la fruta diaria.
  2. Tentempiés salados: Puedes tomar un poco de pan integral con una loncha de pavo o atún al natural, o un puñado de frutos secos, un trozo de queso fresco o seis aceitunas que a diferencia de lo que se piensa tienen únicamente 15 kcal.
  3. Yogur con cereales: un yogur desnatado con cereales es también una rica y nutritiva merienda.
  4. Dulces: Si no puedes pasar sin un dulce, te recomiendo que pruebes un yogur con chocolate, un bizcocho casero hecho con edulcorante, unas tortas saludables. Si tienes ocho minutos puedes preparar uno en el microondas. Mezcla todos los ingredientes en un molde, tápalo  e introdúcelo en el microondas a potencia máxima durante ese tiempo. Déjalo reposar unos minutos y listo. Gracias a las propiedades nutritivas del chocolate, este es una de las mejores y más ricas meriendas.
  5. El té:  es un gran aliado de las meriendas saludables y es muy beneficioso porque tiene un gran efecto antioxidante y depurativo.

Meriendas saludables para niños:

Los niños necesitan otro tipo de meriendas, con más calorías que los adultos.

Si estás en casa:

  1. Yogur con galletas: un yogur de frutas con 4 galletas harán las delicias de los más pequeños. Machaca las galletas e introduce en el yogur. Puedes cambiar las galletas por cereales si lo deseas.
  2. Bizcocho y leche: Aprovechando que has cocinado el bizcocho puedes compartir con tu hijo la merienda. En su caso añade un vaso de leche con cacao.
  3. Merienda mediterránea: Una buena opción es una tostada de jamón serrano con tomate y aceite de oliva virgen extra.
  4. El de toda la vida: Pan con chocolate.
  5. Batido de frutas: Un batido de frutas naturales con leche y un par de galletas.

Si vas al parque:

  1. Bocata: El bocadillo es la opción más socorrida, puede ser de pavo o de aún.
  2. Fruta: Corta la fruta en rodajas y llévala en un tupper.
  3. Cereales: la forma más fácil de transportarlos es a través de las barritas de cereales. Puedes llevar también picos, crackers o palitos de pan.
  4. Yogur bebible y bizcocho

Recuerda que la comida más importante para los niños es el desayuno, por ello es imperativo preparar un desayuno saludable para niños.

Estas son algunas ideas que puedes utilizar para tus meriendas saludables. Ya no hay excusa para saltarse la merienda.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *