Mechas para pelo oscuro y piel clara

Distintos tonos de mechas

Generalmente las mechas suelen dar un aspecto más juvenil. A las morenas de piel clara les sienta bien cualquier tono, pero los colores muy oscuros endurecen las facciones y tienden a envejecer. Mantener el pelo oscuro, negro o castaño, e iluminarlo con mechas, consigue un efecto sorprendente.

Aunque se puede combinar con cualquier tono, los más apropiados para cabello oscuro son los castaños claros, los miel e incluso los rojizos. Busca siempre un color de mechas dos o tres tonos más claro que tu cabello. Esto da aspecto de naturalidad y hace que el peinado gane atractivo.

Son muchas las famosas que lucen este look. Por ejemplo, la actriz Kristen Stewart suele llevar tonos en oro o en cobrizo sobre su pelo castaño, ¡le quedan fenomenales!

Las mechas no tienen por qué coger la extensión total del cabello ya que se puede aplicar con la técnica de las mechas balayage y las mechas californianas. La actriz y modelo Olivia Wilde suele utilizar este estilo.

Mechas para pelo oscuro y piel clara, ¿quién y cuándo?

Aunque quizás estamos más acostumbrados a verlas en chicas jóvenes, en realidad las mechas son apropiadas para cualquier edad. Lo normal es combinarlas con peinados por capas si se centran en las puntas, pero en realidad pueden servir con cualquier tipo de peinado.

En verano podemos tomar tonos más claros para nuestras mechas ya que el pelo tiende a aclararse un poco. Pero hay que tener en cuenta que si la diferencia con el tono oscuro es muy grande, perderá el efecto de naturalidad.

Y si quieres deslumbrar en esa fiesta, como si estuvieras en la alfombra roja o fueras una famosa, puedes combinar peinado y mechas en un bonito recogido que las destaque. Si lo haces estarás espléndida y serás el centro de todas las miradas. No lo dudes y anímate.