Mechas moradas en cabello rubio

Mechas moradas como alternativa a los colores tradicionales

Existen varios tipos de mechas según los intereses y necesidades del cabello: mechas de gorro, de pincel, de peine, de papel de plata y las famosas, ahora muy de moda, mechas californianas. Todas se adaptan a la persona, de acuerdo a sus gustos y su intención con el peinado, en resumen existe una opción para todos.

Sobre el cabello rubio los colores fantasía son un acierto siempre, puesto que, al ser los mechones de color claro agarran el color deseado. De esta manera podemos optar por no decolorar el pelo. El tono morado luce muy bien tanto en pieles claras como oscuras, además puedes decidirte por un acabado más potente o un tono más pastel, a gusto de cada uno.

Cada vez es más usual ver mechas de colores fantasía, se trata de una forma divertida de jugar con tu pelo y encontrar tu “look”. Christina Aguilera fue una de las primeras en atreverse con mechas moradas sobre su cabello rubio, otras famosas como Demi Lovato o Lauren Conrad siguieron sus pasos.

Las mechas, sobre todo las de colores fantasía requieren de una serie de cuidados para que el color perdure, no se rebaje o cambie de tonalidad. No hay que abusar de las planchas y es conveniente no sobre exponer el cabello a frío o calor extremo. El tiempo entre una coloración o retoque no debe rebajar los dos meses, de esta forma, junto al uso de acondicionadores y champús de calidad, se podrá mantener el pelo suave y fuerte.

En verano cuando el sol aclara el cabello puede ser una buena idea aportarle algo de viveza y alegría con colores festivos como el morado, magenta o el rosa. Al final todo dependerá de tí y con que color te sientas más cómoda y con confianza. Sin duda es un estilo que se adapta muy bien al verano y el tipo de vestimenta que normalmente se utiliza. Por lo que no hay razón para que no te aventures en esta época con un estilo que refrescará tu estilo y además te brindará un grado de confianza extra para tu día a día-