Mechas de colores

Ya es hora de que tu melena muestre un aspecto más alegre. Tu cabello está pidiendo a gritos que le des un poco más de protagonismo y unas mechas de colores te ayudarán a conseguirlo de una manera muy original. Tal vez no te atrevas a dar el paso aún, pero una vez leas esto cambiarás de opinión.

Mechas de colores y de fantasía

Cualquier momento del año es bueno para ese cambio de imagen al que llevas dándole vueltas desde hace un tiempo. No te cortes. Las mechas pueden transformar radicalmente tu estilo si así lo deseas, pero si el resultado no te convence los cambios se pueden subsanar rápidamente sin demasiadas complicaciones.

Las famosas son un claro ejemplo de cómo las mechas no tienen por qué ser un cambio permanente. Sin ir más lejos, Katy Perry cambia tanto de peinado como de color de pelo y en más de una ocasión la hemos visto luciendo atrevidas mechas azules. De hecho, el azul en prácticamente todas sus variantes es una de esas tonalidades que sientan igual de bien a las chicas de piel blanca o morena. Es un comodín que debes tener en cuenta si aún no te has aclarado las ideas con respecto al color de tus próximas mechas. Además, son ideales en pelo oscuro ya que le dan un toque chic y rockero que no pasa desapercibido.

Con todo, para aprovechar al máximo la versatilidad de este tipo de mechas es importante elegir no sólo los colores que más te gusten sino los que mejor se adapten a tu tono de piel. Si eres una mujer sin complejos y te atreves con lo que sea hay diseños que nunca fallan. Ya hemos hablado del azul, pero sucede lo mismo con los tonos rojizos y morados. Eso sí, cuanto más estridente sea el color que eliges más claro debes tener la radicalidad del cambio al que se somete tu peinado.

Cualquier tono fantasía hará que tu cabello gane en originalidad y adquiera un mayor protagonismo en tu estilo personal. Y recuerda que al tratarse de mechas lo más recomendable es elegir colores dentro de una misma gama para obtener un efecto de degradado más elegante. En especial, si quieres unas mechas discretas dentro de esos colores llamativos.

Mira los peinados que te vas a perder si te marchas ya

  • Peinados de graduación fáciles: ¿No sabes cómo peinarte para la fiesta de graduación? Elegir el vestido es fácil, pero el peinado ya es otra historia. ¡Seguro que alguno de estos peinados te da una idea!
  • Peinados de novia sueltos: ¿Gastarte mucho dinero en la peluquería sólo porque es el día de tu boda? Ya no tienes que preocuparte por eso cuando puedes hacerte tú misma tu peinado y lucirlo en la boda.