Mechas californianas

Las mechas californianas marcan un estilo muy favorecedor. Esto hace que sean las más demandadas en los salones de belleza de todo el mundo. Aunque salieron hace algún tiempo, siguen estando muy de moda y es el estilo favorito de muchas famosas.

Las mechas californianas y sus distintos estilos

Estas mechas consisten en un degradado del color de las raíces a las puntas. Aunque los rubios son los más frecuentes para las puntas, se están poniendo muy de moda los tonos oxidados y los castaños. Este estilo busca aparentar que los rayos del sol han decolorado el tono natural del cabello en las puntas. De forma natural, este efecto suele aparecer en los surfistas. Es por eso que este tipo de mechas reciben el nombre californianas. Hay diferentes estilos entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Mechas clásicas: respetan el color original de la raíz y se va degradando hasta las puntas.
  • Mechas marcadas: la diferencia de color entre las raíces y las puntas está muy destacada. El cabello se comienza a aclarar a poca distancia de la raíz.
  • Mechas invertidas: funciona justo al contrario. El color claro se reserva para la raíz y se va oscureciendo hacia las puntas.

Las famosas llevan diversos estilos de mechas californianas. Hay infinidad de celebrities que adoran este tipo de mechas: Jennifer Aniston, Gisele Bündchen o Penélope Cruz, entre muchas. También es un estilo que favorece mucho a los chicos, como por ejemplo a Chris Hemsworth. Estas mechas sientan bien a todo el mundo. El degradado puede comenzar a diferentes alturas del cabello, lo que permite jugar con el contraste de color y los rasgos de la cara. Además iluminan el rostro pues aportan un aire desenfadado y juvenil que favorece a cualquiera. Son fáciles de mantener. Las mechas tradicionales necesitan muchos retoques conforme va creciendo el pelo. Este estilo permite “descuidar” un poco esta atención. Para mantener tus mechas perfectas basta con mantener el pelo hidratado con mascarillas y productos adecuados. En definitiva, estas mechas son una buena elección para cualquier tipo de cabello, de estilo y de ocasión.

Igual también te puede interesar

  • Uñas decoradas: ¿Quieres saber de cuántas formas diferentes puedes tener unas uñas decoradas que sean la envidia de todas tus amigas? ¡Mira cuántas opciones tienes a tu alcance y como hacerlas!