Mechas balayage

Drew Barrymore, Sarah Jessica Parker, Olivia Wilde, Scarlett Johansson, Selena Gomez… son solo algunas de las famosas que han adoptado este estilo. La demanda por las mechas balayage ha inundado los salones de belleza. Pero, ¿por qué esta técnica ha cautivado a tantas mujeres?

Transforma por completo tu imagen con las mechas estilo balayage

Balayage es una técnica de coloración que se originó en Francia hace más de treinta años. Recientemente se ha popularizado en todo el mundo gracias a la aceptación que ha tenido entre las celebridades y a su difusión en las redes sociales.

Para la aplicación del tinte o del decolorante se utiliza una brocha. Las partes tratadas se protegen con algodón. Finalmente, se cubre todo con una película transparente, dando tiempo suficiente para que el cabello adquiera el aspecto deseado.

El resultado son hermosas mechas con un sutil degradado. El tono difuminado hace que la raíz sea prácticamente imperceptible. La intensidad del color va aumentando en medio tono a medida que se acerca a las puntas. Generalmente, se sobreponen tres tonalidades para lograr una apariencia natural.

Pocas técnicas de coloración son tan delicadas. El tinte se fija en puntos específicos. Por lo tanto, tu cabello no se verá manchado por ningún lado. Además, estas mechas requieren menos cuidados que otras. Podrás dejar pasar dos o más veces antes de ir al salón a realizarte un retoque. Y si te aplicas de vez en cuando un difuminador solar, tus mechas lucirán como recién teñidas por más tiempo.

Dejarte el cabello suelto hará que tus mechas luzcan en todo su esplendor y redefinirá el contorno de tu rostro.

En las siluetas redondas, se recomienda aclarar el cabello alrededor del rostro y oscurecerlo en las puntas y a la altura de las orejas. Los mechones claros cerca de las puntas le darán más amplitud a la parte inferior de las caras alargadas.

Para suavizar el contorno de las mandíbulas en rostros cuadrados, se aplican colores claros y oscuros en esta zona. Y si tu cara tiene forma de corazón, las luces a la altura de la mandíbula y los tonos oscuros en las raíces le darán un aspecto balanceado.

Deja que las mechas balayage transformen tu imagen. ¿Te atreves a probarlas?