Mechas balayage en pelo rizado

¿Cómo utilizar la técnica?

Al igual que en pelo liso, las mechas balayage en pelo rizado se aplican desde la raíz hasta las puntas. Esta es la principal diferencia con las mechas californianas, que se aplican solamente desde la mitad del cabello hacia las puntas. Además, el objetivo del balayage es conseguir un estilo suave y natural, mientras que las californianas son mucho más evidentes y buscan el contraste. Para realizar esta técnica, las mechas se aplican con pincel a mano alzada, lo que permite al profesional dar más luz en las zonas donde la melena lo necesite, consiguiendo así ese aspecto natural. Su cometido es favorecer e iluminar el rostro aportando luz y frescura sin perder naturalidad.

Tipo de mechas balayage para pelo rizado

El pelo rizado es perfecto para este tipo de mechas, ya que los rizos hacen que la degradación del color se produzca de una manera aún más natural. Algunas de las mechas más utilizadas en este tipo de cabello son:

– Sun Kiss. En este tipo de mechas se aplica un color 2 o 3 tonos por debajo de la tonalidad del cabello natural, lo que le da más luz y volumen al pelo. Su objetivo es básicamente iluminar y dar el efecto de pelo aclarado por el sol.

– Babylights. Éstas mechas son perfectas para cabellos claros, consiguiendo un efecto de degradado más luminoso y uniforme. Si eres rubia o castaña clara con este tipo de mechas conseguiras un bonito cabello rubio.

– Bronde. Un color entre el rubio y el castaño, ideal para los cabellos más oscuros. Tonos que van desde el dorado al caramelo y sientan de maravilla en pelo rizado. Estos tonos se funden con tu color aportando un color vibrante y luminoso en tonos miel y caramelo.