Mechas balayage en pelo oscuro

¿Por qué las mechas de estilo balayage sientan tan bien en los cabellos oscuros?

 La clave está en el efecto difuminado que producen este tipo de mechas. No se trata de una tintura, un cambio de color o un degradado de tonalidades. Las mechas bolayage, como su propio nombre indica en francés, son un barrido de color desde la raíz hacia las puntas. Por eso tiene un efecto tan natural.

Los destellos de este barrido lucen particularmente bien en los cabellos oscuros. Ello se debe a que introduciendo tonalidades algo más claras como el color miel, el cobrizo o la gama de caobas la melena parece convertirse en una especie de reluciente velo en el que penetra la luminosidad y la frescura de un look que resulta además muy elegante.

Mechas de estilo balayage paso a paso

En cabellos oscuros lo más recomendable es que no rebajes el color natural de tu melena más de dos tonalidades. Es una decisión muy personal, pero a la hora de escoger ten siempre en cuenta que las mechas balayage no son precisamente unas mechas de contraste sino de integración de colores y lucirán más bonitas cuanto mejor se adapten a tu tono natural.

Por supuesto, si tu color de pelo es muy oscuro, antes vas a tener que tratar las mechas con un decolorante para que los nuevos tonos se agarren bien al cabello. Divide la melena en varias áreas (normalmente 5: laterales, frontal – superior y dos en la posterior) y selecciona finos mechones de cabello. Recuerda, primero decolorar (lo que tardará unos 30 40 minutos en hacer efecto) y luego mechar.

La altura de la mecha dependerá de la intensidad del efecto que quieras obtener. Si empiezas a pintas más arriba el barrido será mayor y por lo tanto también lo será el efecto difuminado. Si empiezas más hacia la mitad este efecto quedará más limitado a la base del cabello. Si tienes mucho pelo no es un problema pero si tienes escaso cabello esto podría provocar una pérdida de volumen, así que mejor pinta desde más arriba.

Las mechas de la parte superior tienen que ser siempre las que den un aspecto más natural, las que mejor se adapten al conjunto de tu cabello. Para definirlas se aplica tinte en las raíces y se barre la melena con un peine en posición vertical.

Además, debes ser bastante rápida en a aplicación porque las mechas de la parte inferior se van aclarando progresivamente y el conjunto necesita entre 20 y 30 minutos para que la mecha quede bien hecha. ¡Pero no te desanimes! Con un poco de práctica obtendrás resultados muy profesionales.