Mechas balayage en pelo corto

El balayage en las mechas de las melenas más famosas

Mientras que las mechas californianas son un estilo que se define por el degradado de color, las balayage son más bien un barrido de tonalidades desde la raíz hacia las puntas. Por este motivo las primeras quedan muy bien en cabelleras largas mientras que las segundas se han ido abriendo hueco entre las mujeres de melena corta.

Son el tipo de mechas que le gusta a Emma Stone, Alexa Chung, Jamie Lynn o Eva Longoria. Como ya te habrás percatado, todas ellas llevan cortes de pelo por encima del hombro (media melena) y el efecto del balayage le da volumen y naturalidad a sus peinados. No esperes a probarlo en tu cabello.

Ventajas de las mechas tipo balayage en melenas cortas

Técnica de mano alzada

La técnica balayage se aplica de la raíz a las puntas por lo que se consigue un efecto de difusión mucho más amplio incluso en melenas cortas.

Este tipo de mechas se realiza mediante una técnica de mano alzada de manera que el efecto resultante es mucho más natural. Por otro lado, esto requiere también más destreza por parte de quien las está realizando. Si es la primera vez que realizas este tipo de mechas vete con cuidado y empieza por las capas inferiores.

Sientan especialmente bien en cabellos de tonalidades oscuras y eso permite saltarse el paso de la decoloración. Al no decolorar el cabello, éste se estropea mucho menos y las mechas duran sanas por más tiempo.

El balayage permite aplicar el nuevo tono de manera puntual. Esto es muy interesante porque podrás actuar sobre los lugares exactos en los que quieres que la melena tenga más fuerza, luminosidad y volumen e incluso hacer desaparecer las canas camuflándolas en tonalidades más claras.