Los productos más demandados en los supermercados

La nueva preocupación de las personas por llevar un ritmo de vida más saludable ha
provocado un cambio radical en su alimentación. Los artículos naturales sin ningún tipo de
aditivos y los superalimentos se han convertido en los más demandados.
Grandes compañías de alimentación como los Supermercados DIA, ofrecen a sus clientes
descuentos y ofertas exclusivas para sus próximas compras. Dependiendo del alimento más
consumido por los usuarios, el club DIA les obsequia con promociones únicas según sus hábitos
alimenticios.

Como en el caso anterior, los supermercados han tenido que saber adaptarse a estos nuevos
hábitos de consumo, e incorporarlos en sus ventas. Con el fin de averiguar las necesidades de
los clientes, el sector alimentario realiza estudios de mercado para escuchar, observar y
dialogar con ellos. Las redes sociales aportan muchos datos relevantes para conseguir una
buena estrategia de marketing.

Las nuevas exigencias de los clientes

Han sido muchos los usuarios que enviaban sugerencias a las tiendas para pedir artículos sin lactosa, sin gluten o sin aditivos, con el fin de mejorar su alimentación. Como esta tendencia seguía creciendo, los supermercados empezaron a tomar medidas, para así poder ofrecer a los consumidores aquellos artículos que les exigían.

Los frescos como las frutas y las verduras son muy demandados en la actualidad. Estos proporcionan una gran cantidad de vitaminas y minerales a todos aquellos que las consumen. También ha crecido de forma considerable la preocupación por la alimentación infantil. Los usuarios miran las etiquetas para ver los ingredientes, y también los conservantes y colorantes que contienen. Por esta razón, los supermercados tratan de detallar toda la información nutricional de cada uno de sus alimentos.

Los supermercados despliegan todas sus armas

Con el fin de complacer a todos sus clientes, estos se han puesto las pilas, para así incorporar de manera inmediata los artículos más saludables. Además, intentan que dicho género pertenezca al ámbito nacional.

Los productos bajos en calorías y en colesterol

Seguir una dieta sana y equilibrada es muy recomendable. Si esto se combina con la práctica de deporte regular, el beneficio será aún mayor. Los supermercados ofrecen productos bajos en calorías para aquellas personas que desean seguir una dieta sin renunciar a sus comidas favoritas.
El género bajo en colesterol también está a la orden del día. Son muchos los anuncios que se emiten en televisión advirtiendo de los riesgos que conlleva tener el colesterol en un nivel por encima de doscientos. Por ello, existen muchos artículos alimentarios que ayudan a controlarlo e incluso a bajarlo.
En definitiva, los nuevos hábitos de consumo han cambiado en los últimos años a una velocidad de vértigo. Los estudios sobre la alimentación y sobre las consecuencias que puede traer consigo llevar una dieta rica en grasas y azúcares, pero escasa en nutrientes, han alarmado a la sociedad. Es muy grande la preocupación de esta por su salud. Por ello, los consumidores exigen a los supermercados el lanzamiento de nuevos productos, que les ayuden en su decisión de mantener una vida sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *