Los cortes de pelo rizado que favorecen a las caras redondas

Aprende cómo lucir los mejores cortes de pelo rizado para caras redondas

La clave para no enmarcar excesivamente una cara redonda es llevar el cabello largo y en capas o corto pero no más allá de la línea del mentón ya que así la barbilla apuntará hacia abajo creando una ilusión de cara más larga. Los rizos deben llevarse definidos pero no demasiado para no añadir un volumen exagerado. Llevar ondas sueltas siempre te hará verte mucho mejor que llevar rizos apretados y grandes que hacen que la cara se vea más ancha y redondeada de lo que es realmente.

Consejos para este tipo de cortes

Si quieres llevar flequillo, los mejores estilistas recomiendan que éste sea asimétrico, redondeado o de lado ya que un flequillo recto aporta más kilos a la cara. Una buena opción es dejar unos mechones laterales a modo de flequillo desfilado, dando volumen y movimiento a la cara. Pregunta siempre a tu peluquero antes de tomar una decisión drástica en cuanto a cortar el flequillo. Recuerda siempre que una buena combinación entre un rostro redondo y un cabello con rizos consiste en saber controlar el espesor de la melena, el volumen debe estar siempre en la parte superior de la cabeza y los cortes deben ser en degradé.

Cuando las capas del pelo son muy cortas enmarcan al rostro, mientras que las capas más largas dan una sensación de adelgazamiento. Si no sabes cómo llevar la raya de tu cabello, a este tipo de cara la raya al medio no suele favorecerla demasiado. Por eso lo mejor es optar por una raya al costado o una raya al medio con un mechón de pelo levemente hacia el costado.