Los cortes de pelo rizado para dar más volumen

Tipos de cortes de pelo rizado según tu cabello

Los rizos confieren mayor cuerpo al cabello, por lo que tienen un aire llamativo y sexy. El corte «pixie» puedes lucirlo con mechones ondulados largos por delante y con la nuca despejada. El mechón de pelo que se levanta por sobre la frente o tupé afina el rostro. También puedes dar un aire de desparpajo a tu pelo si rapas un lado o ambos como si fueses una fan del rock.

Más romántico y afín a la melodía sincopada del jazz es el «bob cut», con un largo medio y un flequillo un poco abierto. Los rizos en una melena pueden llevarse sobre la cara o recogerse a los lados con horquillas. Ten siempre en cuenta lo que te sienta mejor teniendo en cuenta la forma de tu cara, tu maquillaje y la vestimenta.

Si tu rizado es natural y quieres llevarlo largo tienes que tener un corte en capas, que le quite algo de peso. Este estilo salvaje puede acompañarse de flequillo hacia un costado. Si tienes que asistir a una boda o a una fiesta importante tendrás la posibilidad de recogerlo e incluso combinarlo con trenzas.

Los cortes de pelo rizados pueden iluminarse con mechas de los tonos que prefieras, dentro de la gama de los rojizos, castaños o rubios platinados. Si te atreves a una coloración dinámica como el «hand pressed» estarás muy a la moda. No olvides que aunque des forma a tus rizos con tenacillas nunca deben parecer artificiales, por lo que procura hidratarlos con productos adecuados. ¡Y no te ruborices si sientes que tu ensortijado pelo provoca miradas de admiración!