Los beneficios en tu salud al tener tu casa limpia

Suele decirse que lo que no nos mata nos hace más fuertes. Pero es bastante recomendable no probar si eso es verdad y no jugar con nuestra salud. Según varias encuestas realizadas, una de las cosas que la gente menos hace en casa es una limpieza general de su casa, limpiando cada dos semanas o incluso a veces una sola vez al mes.

Un hogar limpio es un hogar cómodo y sano

¿Has pensado en cuáles pueden ser las consecuencias de no realizar una correcta limpieza de tu hogar? Pues para empezar tu salud se verá perjudicada. El polvo, por ejemplo, provoca que la respiración se vuelva cada vez más agitada y notes que te cueste más el absorber el aire, porque tus pulmones se llenan con el polvo de a tu alrededor y el ácaro que contiene los daña.

En el caso de que no recojas, o barras, la comida que se te cae al suelo, eso atraerá a muchos bichos, entre ellos a las hormigas y las cucarachas, que tomarán tu casa como una buena fuente de alimento y se querrán quedar ahí para alimentarse siempre que puedan. Y eso seguro que es algo que no te gustará nada.

Una limpieza semanal es bastante

Al menos una vez a la semana es bueno hacer una limpieza general a la casa, para quitar el polvo y deshacerte de toda esos restos que hay en el suelo y los muebles. Además de ventilar la casa, porque la acumulación de polvo sin tener las ventanas abiertas podrían acabar asfixiándote.

No obstante, ¿eres del tipo de persona que detesta tener que ponerse a limpiar porque el tipo de vida que llevas no te lo permite? Pues siempre tienes la opción de contratar un servicio doméstico de una empresa profesional de limpieza que acudirá a tu casa y la dejará tan brillante que te parecerá nueva.

Solo con que acudan una vez a la semana te puede ser suficiente. Aunque, ¿igual preferirás que vayan de forma más regular?

Tu cuerpo te lo agradecerá

Con la casa limpia mantendrás tu salud en un estado óptima. Respirarás mejor, podrás descansar mejor por las noches y no te pondrás enfermo con tanta facilidad. ¿O no sabías que el que una casa esté cargada favorece en invierno pillar un resfriado o la gripe?

Y en el peor de los casos puedes contraer una enfermedad peor, así que siempre que puedas limpia tu casa o deja que sea un profesional quien lo haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *