Loncheras saludables para niños

loncheras saludablesA mitad de mañana los niños deben tomar alimentos porque están en una etapa de crecimiento donde la alimentación se convierte en un pilar esencial, por eso es esencial prestar atención a la preparación de su lonchera e intentar que contenga todo lo que su cuerpo necesite para crecer sano y fuerte.

Las loncheras saludables son un complemento indispensable para el correcto desarrollo de los niños en su etapa de crecimiento, así como una necesidad para un correcto rendimiento intelectual, aportando a nuestros hijos todos los nutrientes y vitaminas necesarios para poder desarrollar su actividad física e intelectual, que a su edad es muy elevada.

Cómo preparar loncheras saludables.

La preparación de una lonchera es fundamental, de hecho el Minsa (Ministerio de Salud de Perú) ha hecho unas recomendaciones sobre cómo hacer unos lonches saludables para niños:

  • Para el nivel inicial: la lonchera debe contener pan con pollo y verduras, chica morada y mandarina.
  • Nivel primaria: Ensalada de frutas con yogur desnatado, refresco de cebada con limón.
  • Nivel secundaria: Choclo rebozado con huevo, refresco de cebada y tuna mediana.

Los lunch saludables para niños deben contener alimentos con muchos nutrientes que favorezcan el desarrollo y el crecimiento de los más pequeños. Es muy importante que tengan un entorno saludable, tanto en el hogar, como en la escuela.

Veamos algunos ejemplos sobre cómo preparar lonches saludables:

  • Barrita de cereal, 1 banano pequeño, yogur de fresa desnatado y agua.
  • Dos tortillas de maíz, 2 oz de jamón de pavo, 6 fresas partidas y un yogur líquido.
  • Pitas de atún y manzana, 10 palitos de zanahoria, 1 cajita de leche semi-descremada.
  • Un paquete de galletas de soda integrales, 1/4 de taza de atún escurrido con media cuchara de mayonesa light. Una manzana pequeña con la piel y néctar de pera.
  • Un sándwich con pavo y chutney y un té frío sin calorías.
  • Una galleta de avena integral, una cirueal y leche saborizada de fresa.

Para preparar una lonchera saludable ten en cuenta algunos de estos ingredientes a la hora de hacer la compra de la semana. Entre ellos está el atún, el pan, los pepinos, las zanahorias, jicamas, el jamón, las salchicas vegetarianas, el limón… este tipo de ingredientes te puede servir como una base para preparar los lunch saludables para niños.

Combínalos como quieras a lo largo de la semana y tendrás unas loncheras saludables para tus hijos.

Si quieres incluir algún tipo de golosina, las barritas de cereales son perfectas al igual que la gelatina o las ensaladas de fruta troceada con un poco de miel. Son nutritivas y muy deliciosas.

Un dato importante: evita incluir en la lonchera bebidas con gas ya que contienen mucho azúcar y no estarás ayudando a tu hijo. Por cierto, para hacer más agradable el momento de abrir su lonchera puedes enviarle una nota divertida, así asociará el momento de la lonchera a un instante agradable y gracioso. También puedes añadir servilletas o cubiertos de colores.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *