Las mejores frutas para bajar el azúcar

frutas para bajar el azucarEl nivel de azúcar en la sangre se debe controlar, si tienes altos esos niveles debes poner remedio rápidamente para bajarlo, actualmente conocemos muchos alimentos naturales para bajar el azúcar. Cuando sientas que tienes el azúcar alto debes ir al médico y cambiar tu forma de alimentarte. Los síntomas que para saber si tienes el azúcar alto es cansancio y debilidad, pérdida de peso, molestias en los ojos, a las heridas les cuesta más cicatrizar, tienes un hambre excesiva, mucha sed y se aumenta la frecuencia en la orina. Antes de que esto suceda puedes prevenir tomando una alimentación baja en grasas y azúcares así que toma nota de estas frutas para bajar el azúcar.

Frutas para bajar el azúcar

  1. Las bayas: Estas frutas son muy buenas para bajar el azúcar, entre ellas destacan los arándanos, las fresas, las moras y las frambuesas. Las frutas rojas tienen una gran cantidad de antioxidantes, de potasio, vitamina C y de fibra. Entre los principales beneficios destaca el retraso del envejecimiento de las células y la prevención de enfermedades como la artritis, el cáncer o la cardiopatía. Los arándanos también ayudan en la reducción del llamado colesterol malo.
  2. Los aguacates: Estas frutas para bajar el azúcar tienen multitud de propiedades, son ácidos grasos monoinsaturados y ayudan a reducir algunas enfermedades como el estrés, las del corazón y en algunos casos a quemar la odiada grasa del vientre. Sus grasas ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre y a estabilizar la insulina.
  3. Las manzanas: Las manzanas son unas de las frutas que aportan más beneficios al organismo, según un estudio realizado en Finlandia a una muestra de hombres diabéticos, se demostró que se llegó a reducir en un 20% las muertes que se derivaban de los problemas cardíacos como consecuencia de la enfermedad de la diabetes. Esto se debe a la quercetina. La cebolla, los tomates y algunas verduras verdes son también ricos en quercetina.
  4. Los frutos cítricos: Las personas diabéticas suelen tener los niveles de vitamina C por debajo de lo normal por lo que se recomienda su ingesta a personas con el azúcar alto en la sangre. Tienen muy pocas grasas y una cantidad muy elevada de fibra.

Tenemos una selección especial de frutas para diabéticos, que también te puede interesar.

Estas son algunas de las frutas para bajar el azúcar en la sangre, si crees que puedes tener diabetes porque tienes los síntomas que hemos mencionado anteriormente debes acudir a tu médico de cabecera. Y como en vivirsanos creemos en la prevención de enfermedades controla tu dieta e introduce estas frutas de forma habitual para que no tengas alto el azúcar. ¿Tienes los niveles de azúcar altos? ¿Te han recomendado algunas otras frutas para bajar el azúcar?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *