Las grandes marcas y sus mensajes

Algo que enseñan en Marketing, es que una buena publicidad es el éxito de todo producto. Y es verdad. Mucha gente no se percata que una buena campaña publicitaria, ya sea una impresión digital o una imagen colgada en el muro de Facebook le afecta de una manera extraordinaria.

¿Es sano fiarse de estos mensajes?

Muchos se hacen la misma pregunta, ¿es sano fiarse de los grandes anuncios que se ven por la calle? Mensajes como “este alimento contiene tantas vitaminas” o “compra mejor en este local, porque tenemos grandes precios”. La mayoría de personas asegurarán que esto les ayuda a salvarle la vida, pero lo cierto es que en muchas ocasiones les lleva a la frustración.

El caso más reciente se encuentra en las peluquerías económicas. Estas peluquerías ofertas tratamientos a precios muy bajos, lo que supone toda una alegría para el cliente. No obstante, una vez dentro de este, ve como el precio va subiendo porque en el anuncio no está incluido el precio de algunas “partes del tratamiento”, como el lavado del cabello. Esto supone un gran estrés para la persona que se siente decepcionado y estafado, lo que es negativo para su estado emocional.

Pero no es lo único que les puede afectar negativamente. A la hora del consumo del ocio también resulta negativo el pequeño engaño de algunas grandes superficies. Ofrecen descuentos suculentos o grandes ofertas como el “3×2” o “un 50% de descuento”, lo que libera endorfinas en el cuerpo. No obstante, al comprobar las ofertas, uno se da cuenta que no son tan maravillosas como parece, lo que reduce enormemente el estado de ánimo.

En este aspecto, los profesionales recomiendan informarse siempre bien antes de caer en uno de estos anuncios. Por supuesto, los profesionales del sector aseguran que no todos son así, y muchos de estos anuncios se hacen con el fin de ser divertidos y llamativos, como el tan conocido “Yo no soy tonto” de Mediamark o “Oh, blanca Navidad” de la serie Narcos de Netflix, lo que dibuja una mueca de felicidad sobre el rostro de las personas al encontrarlo divertido y entretenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *