Las extensiones lisas naturales

¿Cómo diferenciar las extensiones naturales de las sintéticas?

Hay que saber que las extensiones sintéticas son fabricadas con hebras de plástico mientras que las naturales son -como su nombre lo indica- hechas de cabello natural humano, hacemos énfasis en esta palabra ya que existen compañías que ofrecen extensiones “naturales” cuando son en realidad fabricadas con pelaje de animales.

Existen diversas pruebas para que sepas si una extensión es verdaderamente natural, puedes hacer la prueba de fuego y quemar la punta de la extensión, está al frotarla debería volverse ceniza, en caso contrario se formarán pequeñas bolas de plástico lo cual indica que es sintética.

Puedes buscar otras técnicas para verificar si tus extensiones son naturales o no, sólo debes tener cuidado con no dañar las extensiones innecesariamente. Por ello debes seguir un proceso detallado para que tus nuevas extensiones tengan una duración adecuada.

Ventajas de las extensiones naturales

Como todo producto para el cabello presenta sus pros y contras, pues hay que decir que existen extensiones lisas y con rizos naturales, que al igual que nuestro cabello, requieren un cuidado especial. Una ventaja es su textura, al ser naturales podrás notar que tienen la misma consistencia y tacto que tu cabello, por otro lado también son más resistentes al calor.

Puedes incluso realizar degradados y coloraciones a las extensiones naturales, en el caso de las sintéticas esto no es posible. De esta forma los estilos que puedes llegar a lucir son amplios.

Como desventaja se puede decir que las extensiones requieren un cuidado especial  ya que al ser naturales son susceptibles a los malos tratos, por lo que regularmente debes limpiarlas con productos capilares, en especial cuando realizas una decoloración o algún proceso con químicos.