La importancia del buen descanso

En ocasiones se decide cometer ciertas imprudencias que van afectando poco a poco a la salud. Algunos creen que son únicamente las drogas, el alcohol o el tabaco lo que poco a poco va destruyendo el organismo, pero hay otra cosa, muy importante, que también lo hace, y que muchos se lo toman a la ligera: el mal descanso.

Descansar bien es importante para la salud

En efecto, el buen descanso es muy importante para el organismo, puesto que es durante la noche cuando el cuerpo reposa y recupera poco a poco la energía.

En el caso de no haber descanso lo suficiente la noche anterior, o haber dormido mal durante la misma, la persona siente como que no tiene energía para hacer nada durante el día, así como que poco a poco se va encontrando peor. Porque dormir mal también puede provocar que se acabe uno poniendo enfermo.

Lo primero de todo para conseguir un buen descanso es tener un buen colchón. Muchos dudan de cambiar su colchón o no cuando este cumple los diez años, pero, ¿es aconsejable dormir sobre un colchón que podría estar enfermo? Además, no es difícil encontrar puntos de venta de colchones baratos en Internet o en la misma ciudad en la que se vive.

Con un buen colchón solo basta con cubrir las 8 horas mínimas de sueño que recomiendan los expertos. En el caso de tener problemas para poder conciliar el sueño, debido al estrés diario o porque se haya uno desvelado, se puede tomar una valeriana o un baño relajante de agua caliente una media hora antes de acostarse. Esto ayuda mucho a conciliar el sueño.

De no dormir bien, las ojeras no serán el único problema, ya que a largo plazo la falta de sueño también afecta a la piel, al estado de ánimo y desorganizado el organismo, especialmente el aparato digestivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *