Las mejores infusiones digestivas

infusiones digestivasLas infusiones digestivas son perfectas porque ayudan al organismo en el proceso de la digestión, reducen la sensación de hinchazón que algunas veces puede producir determinadas comidas y ayuda a prevenir los gases.

Son plantas con propiedades medicinales y en todas las culturas se usan para mejorar la digestión. Estas son algunas de las infusiones digestivas más famosas y consumidas en todo el mundo.

Infusiones digestivas

  1. La manzanilla: Es una de las infusiones digestivas más famosas, tiene numerosos beneficios y suele tomarse cuando hay algún problema de estómago, para aliviar los dolores de barriga y cuando hay pesadez en el estómago.
  2. La menta: Esta planta es perfecta para las personas que tienen problemas en el estómago, mejora la digestión, previene los gases y alivia los dolores que se producen en el estómago debido a cólicos. Habitualmente, suele tomarse combinada con el poleo porque la fusión de ambas hierbas es perfecta para los problemas digestivos. Es una planta que tiene carácter analgésico por lo que es bueno su consumo cuando se tiene dolor de cabeza, también mejora la capacidad pulmonar. No se recomienda ingerirla durante la noche debido a que es una planta excitante.
  3. El hinojo: Esta infusión suele beberse cuando se tiene una digestión muy lenta, también está indicada para calmar la acidez, los gases o incluso los dolores estomacales. También ayuda en la retención de líquidos, por ello se recomienda como un remedio casero para la retención de líquidos.
  4. El comino: Esta especia suele usarse en la preparación de platos en la cocina pero tiene muchas propiedades relacionadas con la digestión ya que mejora la digestión y mejora las molestias que se han producido en el estómago. También es un gran remedio casero para los gases.
  5. El tomillo: Las infusiones digestivas de tomillo son perfectas para tratar los problemas en la digestión. Ayudan a aliviar los cólicos, la flatulencia, los vómitos e, incluso, la diarrea. Se recomienda beberla durante el día en lugar de la noche ya que tiene efectos estimulantes.

Cómo se preparan las infusiones digestivas

El mejor momento para tomar las infusiones digestivas es a lo largo del día y, en especial, después de las comidas. Se hierve agua en un cazo y se añaden las plantas seleccionadas. Se deja hervir unos 15 minutos, transcurrido ese tiempo se apaga el fuego y se deja en reposo durante 5 minutos más. Cuela el agua y lista para tomar.

Hoy en día, se venden numerosas infusiones digestivas en los supermercados por lo que ya vienen preparadas en bolsitas de té que son más prácticas aunque suelen ser menos efectivas que las que se preparan en casa.
¿Sueles tomar infusiones digestivas? ¿Cuál es la que más sueles beber?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *