Propiedades y beneficios de la infusión de rooibos

infusion rooibosEl rooibos es una infusión que no tiene cafeína ni teína, de hecho no es un té a pesar de que muchas personas sí lo creen. El rooibos es un arbusto de origen africano y es, de sus hojas y de las ramas, desde donde se obtiene esta infusión.

La infusión de rooibos es relativamente nueva para nosotros, desde hace muy poco que ha comenzado a comercializarse en los países occidentales y debido a su demanda se ha desarrollado un gran cultivo de la planta en África.

Las propiedades de la infusión de rooibos

El rooibos es una bebida de color rojo que tiene numerosas propiedades.

  • Fuente de minerales: El rooibos tiene numerosos minerales como es el hierro, el flúor, el sodio o el potasio. La vitamina C también está entre sus propiedades.
  • Antioxidante: La infusión de rooibos es un gran antioxidante natural, lo cual es perfecto para regenerar las células y prevenir algunas enfermedades.
  • Antihistamínico natural: Esta planta se conoce por su carácter antihistamínico totalmente natural por lo que ayuda a luchar contra las alergias.

Los beneficios de la infusión de rooibos

  1. Ayuda al tránsito intestinal: La infusión de rooibos ayuda a las personas que tiene algún tipo de problema digestivo o que tienen un tránsito intestinal un poco alterado.
  2. Regula los niveles de colesterol: Esta infusión natural ayuda que se acumule el colesterol en la sangre. Es una buena forma natural de regular los niveles de colesterol.
  3. Nivela el azúcar: Los niveles de azúcar en la sangre se pueden regular con la ayuda, entre otros, de la infusión de rooibos, por ello se recomienda para aquellas personas que sufren de diabetes.
  4. Combate el envejecimiento: Gracias al gran aporte de minerales que tiene el rooibos se reduce el envejecimiento así como también ayuda a eliminar el estrés. Hay que recordar que esta planta no contiene ningún estimulante.
  5. Bajar de peso: La infusión de rooibos ayuda a eliminar la retención de líquidos lo que contribuye al descenso en el peso, también es bueno para las personas que padecen de estreñimiento o de malas digestiones. Por cierto, cada vez son más los especialistas que la recomiendan en las dietas.

Cómo preparar una infusión de rooibos

Existe una gran variedad de infusiones de rooibos, yo he probado la de rooibos de chocolate y coco, rooibos invernal… existen numerosas variedades que se adaptan a los gustos y sabores de cada uno. Sea cual sea la infusión que elijas esta es una de las mejores formas de prepararla.

Puedes calentar agua en una tetera eléctrica o en un cazo, cuando esté bien caliente añade media cuchara de postre de rooibos por cada una de las personas en una taza. Déjalo reposar alrededor de cinco minutos y listo para tomar.

Un consejo, si tienes la posibilidad de comprar rooibos por peso en lugar de embolsado siempre aportará mayores beneficios. Puedes hacerte con una cuchara tipo colador en la que introducir las hojas para que no se queden sueltas por la taza. ¿Sueles beber infusión de rooibos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *