Cómo preparar una infusión para dormir

infusión para dormirLas personas que padecen de insomnio suelen sufrir mucho, presentan irritabilidad al día siguiente ya que no han podido descansar y van muy cansados durante el resto del día. Si el insomnio es prolongado en el tiempo se recomienda que se visite al médico para que le recete algún tratamiento, pero siempre es buena la ayuda natural a ese tratamiento, en este caso vamos a explicar cuáles son las mejores hierbas para preparar una infusión para dormir y cómo realizarla.

Las mejores plantas de la infusión para dormir

  1. La valeriana: Esta planta es una de las más relacionadas con la infusión para dormir ya que ayuda a tranquilizar el organismo lo cual, en muchos casos, es el motivo por el que no se pueda conciliar el sueño.
  2. La manzanilla: Esta hierba es perfecta para tomarla antes de dormir ya que va a ayudarte a descansar mejor. También está indicada para personas que tienen problemas en las digestiones. Si quieres conocer más sobre la manzanilla pincha aquí.
  3. La melisa: Esta planta tiene propiedades relajantes, ayuda a conciliar el sueño, a eliminar los nervios e, incluso, la angustia.
  4. La lavanda: Seguramente usas hojas de lavanda para tu casa pero debes saber que también se usa como un relajante natural.
  5. La tila: Una infusión de tila es perfecta para las personas que están estresadas o sufren de nerviosismo ya que ayuda a relajar el organismo y a dormir mucho mejor durante la noche.
  6. La amapola de California: De esta planta destaca el efecto sedante sobre las personas lo cual las va a ayudar a descansar durante más horas.
  7. La pasiflora: Esta hierba cuenta entre sus propiedades la de ansiolíticas y presenta una capacidad hipnótica leve. Es perfecta para tomarla como una infusión para dormir gracias a que sus beneficios tranquilizantes.

Cómo preparar una infusión para dormir

Si vas a preparar una infusión en casa y no sabes que hierba escoger, te recomiendo que te decantes por las de cada temporada. Así te vas a asegurar de que sean frescas y sus propiedades estén en perfecto estado.

El modo de preparación es el siguiente:

  • En un cazo pon a hervir abundante agua.
  • Añade las hojas que de la planta que hayas elegido y deja reposar durante cinco minutos.
  • Cuando se haya enfriado cuela la mezcla y lista para beber.

Si necesitas algún edulcorante te recomendamos que elijas uno natural: miel, azúcar moreno, stevia… Sin embargo si no tienes tiempo  te recomendamos estas infusiones de la marca mercadona.

Por cierto, si el insomnio es frecuente debes acudir a un especialista para que trate el problema, las infusiones son una ayuda a ese tratamiento. Si aún así no consigues conciliar el sueño te recomendamos estos remedios para dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *